domingo, 16 de julio de 2017

Trabajadora estatal gana 30 centavos de dolar al día y no tiene servicio sanitario

La casita entregada por el gobierno


Gibara, 13 de julio 2017

A: Primer Secretario del PCC Gibara. 

De: Maylin Castro Aguilera, con CI 86022021795 y dirección Petro Palmas, Gibara.

Señor. Me dirijo a usted mediante la presente carta para darle a conocer mi problema. 

Hace aproximadamente ocho meses me fue entregada una casita, después de haber reclamado a diferentes instituciones porque fui afectada por el huracán Ike.  Aunque la casita no tiene las condiciones necesarias para vivir la acepté ya que no tenía un lugar estable donde tener a mis hijos. 


Esta casita que me fue entregada no posee un baño donde poder hacer nuestras necesidades fisiológicas, para hacerlo tenemos en el mejor de los casos que pedir de favor a algún vecino  nos preste  su baño. También tiene una pared de cartón que cuando llueve mucho el agua se filtra.

Tengo tres hijos y el más pequeño de dos años padece de asma crónica y también está desnutrido. Yo soy trabajadora estatal y me desempeño como auxiliar de limpieza en una unidad gastronómica y mi salario mensual es de 225 moneda nacional que esto no me alcanza ni para la leche de mis niños. (Equivalente a $9 US dólares).


En reiteradas ocasiones he hablado con la funcionaria de vivienda municipal, Norgelis,  con la intención de que me sea otorgado un subsidio para poder rehabilitar mi vivienda, pero hasta esta fecha no ha sido concedido, la respuesta que ella me da es que no hay presupuesto y que tengo que hacerlo con esfuerzo propio, pero es algo imposible ya que mi salario es muy bajo y no poseo los recursos necesarios para esta inversión. 

Pero en contradicción de todo esto se le ha entregado subsidios a Georgina Gómez Hernández,  funcionaria del Gobierno, quien posee una vivienda normal, es casada con un policía y su hijo mayor se desempeña como chofer del Partido Comunista de Cuba  municipal. Esto quiere decir que sus necesidades no son tan urgentes como las mías. También fue otorgado subsidio a la secretaria del vicepresidente del Gobierno Alexander llamada Arnica y esposa de este.

¿Cómo es posible que esto suceda? ¿Por qué ellos si tienen derecho a estos beneficios y nosotros no? 

Mientras el pueblo está clamando y pidiendo se les resuelvan sus problemas los únicos beneficiados son los funcionarios del Gobierno. 

¿Hasta cuándo tenemos que soportar tanta falta de respeto y desfachatez? 

Nuestras peticiones y necesidades a nadie les importan, estamos cansados ya de tanta discriminación y de ser ignorados por todos los dirigentes.

Esperando una respuesta  acertada, sin otro asunto, Maylin Castro Aguilera

Por la Defensoría del Pueblo José Ramírez, Idalmis Verdecia y María Teresa García Rojas, delegada del CID Gibara. 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger