viernes, 14 de julio de 2017

Ni la atención médica que necesito, ni me dejan trabajar



Carta abierta del ciudadano Norberto Dorta Sánchez, vecino de calle 50 # 18, La Represa, Delicias, Las Tunas.

Denuncio  a la opinión pública internacional el maltrato a que he sido sometido durante años por parte del régimen castrista porque me opongo a la dictadura. No recibo el adecuado tratamiento médico y cuando consigo un trabajo me expulsan.

Desde hace 39 años padezco de una afección cutánea conocida como cromo blastomicosis.  El tratamiento esencial es con Itraconasol y puede llegar hasta la intervención quirúrgica. Sin embargo tengo dificultades para acceder al medicamento porque el doctor Leónides (quien me trata) lo suspendió por otro similar de baja calidad. El actual medicamento me ha afectado el hígado y agravado la enfermedad. 

Cuando indagué sobre el asunto supe que el medicamento adecuado lo sacaban para la venta de mercado negro, o sea, para lucrar con él, poniendo en riesgo mi calidad de vida. Ante tal situación me dirigí a la sede del PCC de Puerto Padre y me planté en huelga ante la negativa de ser atendido. Ya la lesión requiere de operación y no vislumbró solución alguna.

Soy ex-preso político por desacato a la figura de Fidel Castro (causa 172/2004) y miembro del Partido Republicano de Cuba.  Por estas razones la dictadura por cualquier vía trata de enajenarme y hacerme la vida imposible, no me dan trabajo y cuando consigo alguno soy expulsado sin motivo aparente.  Soy graduado de Técnico Medio en Explotación de Transporte; profesor de Educación Física y pasé un curso de Realizador de Sonido auspiciado por el ICRT.

En el año 2012 participé en el Censo de Población y Vivienda y como trabajaba con planos fui expulsado por no confiable y por temor de que los comprometiera con el "enemigo". Hasta de las labores más simples he sido separado y marginado dada mi orientación ideológica de enfrentamiento al régimen; como ocurrió cuando laboraba de portero de transporte en una playa de la localidad.

Hoy soy un hombre de 43 años, necesitado de estabilidad pero ante todo comprometido con la verdad y la justicia que reclama nuestro pueblo.

Por último quiero dejar constancia de mi agradecimiento a los militantes del CID en Delicias por permitirme utilizar su plataforma para hacer pública está denuncia.

        Sin más, Norberto Dorta Sánchez

Por Norge Rodríguez Vergés, Delegación del CID. Delicias, Las Tunas.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Rene Montes De Oca Martija dijo...

Sin dudas Norberto Dorta Sanchez es uno de los opositores mas valientes que conocí en la lucha cívica contra el comunismo. La policía política Castrista le fracturó el cráneo a cabillazos lo que a partir de ese momento le provocó ataques de epilepsia y fuertes dolores de cabeza, padecimientos que usó usaron los sicarios Castro comunismo en las prisiones para Doblegarlo. Pero cada acto represivo del régimen levantó cada vez mas la moral y espiritu de este guerrero indomable. Mis respeto para ti hermano de mil batallas. Gracias porque allí en las ergastulas Castristas a pesar de tus padecimientos siempre fuistes fuente de inspiracion para todos tus hermanos de ideas.
René Montes De Oca Martija....

28 de junio de 2019, 18:20

Publicar un comentario

Powered By Blogger