lunes, 24 de julio de 2017

Gobierno que no cumple ni con sus promesas ni con sus leyes



El lunes  24 de Julio, Jorge Aguiar, de la provincia de Cienfuegos y vecino del reparto Buena Vista, se acercó al CID a plantear su situación.  Cuando Jorge y su esposa se dieron cuenta que iban a tener trillizos el trabajador social del hospital les aseguró que la revolución ser haría cargo de ayudarlos. 

La realidad fue diferente, desde el nacimiento de los niños nunca le dieron ningún tipo de ayuda. No llegó ninguna trabajadora social a asistir a su esposa. No recibieron dieta alimenticia, ni pensión monetaria porque con su salario no podía mantenerlos a todos.  Además, su casa se le estaba cayendo encima. 

Este caso pasó a las manos del funcionario Javier, vicepresidente del gobierno de Cienfuegos, que en dos años no ha cumplido ninguna de las  promesas. Por el contrario, hace una semana lo citaron para las oficinas del Partido Comunista y Javier le dijo que las casas que están para donación son para retirados del MININT y de la FAR, incluyendo a los altos funcionarios del gobierno, que luchan y trabajan para el país y serán la salvación de este sistema.

El padre angustiado y alterado recriminó fuertemente al funcionario y le exigió la ayuda que necesita para poder criar a sus hijos de una mejor manera y le advirtió que tomara medidas enérgicas para que se cumplan con las obligaciones que el mismo gobierno se ha impuesto con sus promesas y con las leyes que no cumple.

Por Henry Laso Martínez, Defensor del Pueblo y delegado del CID en Cienfuegos.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger