jueves, 20 de julio de 2017

En el hospital los pacientes estamos desesperados, equipo roto, sin medicinas y con epidemias

Ernesto Salgado Díaz

Yo: Ernesto Salgado Díaz, vecino de calle F, entre Guinera y Rosario, número 12, reparto Rosario, municipio Arroyo Naranjo, con número de carnet identidad 51090332741.

Me encuentro ingresado en este hospital hace un mes y 12 días, en el 4to piso, cama 16, con fiebre de 39, con dolor de cabeza, con  mucho malestar en el cuerpo.  Aquí lo único que me dan es cogri, medicamento para el supuesto catarro  y duralgina, cuando estoy con fiebre, que en la mayoría de las ocasiones es mi hija Yesenia Salgado  la que me tiene que traer las duralgina, ya que las enfermera de turnos me dicen que en el hospital no hay medicamentos.

Me han hecho  análisis, he pedido que me pasen por el somatón para saber porque son los dolores de cabeza tan grande que tengo y me dicen que el equipo está roto. Para más desgracia me contagie con conjuntivitis hemorrágica en el mismo hospital y tampoco tienen como frenar ese otro brote de epidemia, sin contar la cantidad enfermos con dengue y zika que hay.

Los familiares y pacientes estamos desesperados y no sabemos que van hacer. Las respuestas que nos dan los médicos es que hay que tener paciencia y esperar a que llegue el supuesto medicamento o de lo contrario tienemos que comprar las medicinas en la chopin a un costo de 32 CUC, los pacientes nos preguntamos qué ¿de donde vamos a sacar esa cantidad de dinero, hasta cuando tenemos que esperar?   





Denuncia presentada pagina 1 y 2

¿Les pregunto también la falta de higiene hay que esperar que la traigan de algún lugar? ¿Y la mala atención por parte de la enfermeras, la comida mal elaborada? ¿Acaso no somos una potencia médica o esa frase es para justificarse con el mundo y tapar todo lo que está pasando en todo el país?  No entiendo porque en las tiendas en divisas hay esos medicamentos y en los hospitales no los hay.  ¿O acaso las tiendas en divisas son de otros dueños fuera de Cuba?

Defensores del Pueblo: Víctor Penalba Subit, Mercedes Margarita Sánchez y Niurka Caridad Ortega Cruz.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger