viernes, 23 de junio de 2017

Muere preso esperando que lo lleven al hospital

Prisión Combinado del Este

La Habana Cuba, falleció un recluso en la prisión Combinado del Este.  Zahira Castro Casals, Dama de Blanco y activista del CID nos informó que:

El miércoles 31 de mayo de 2017 el recluso Urbay Fiusa, de aproximadamente 40 años, confinado en el Area Especial 47 de la prisión Combinado del Este, sufrió un fuerte dolor en el pecho. Rápidamente sus compañeros pidieron ayuda y el guarda lo esposo de pies y manos con una cadena a la cintura para conducirlo con dificultad a su celda porque a Urbay le costaba trabajo caminar. 

Allí llorando por el dolor cayó en el suelo durante unos 20 minutos hasta que vinieron a buscarlo y lo esposaron de la misma forma.  Lo llevaron a la entrada del Area 47 donde tuvo que esperar otros 20 minutos hasta que trajeran los perros para conducirlo hasta el hospital del penal que se encontraba a pocos metros del lugar.  Durante esta espera Urbay Fiusa sufrió un infarto masivo y murió.

En este caso, como en otros, es obvia la mala atención que existe en las prisiones de Cuba.  No es secreto para nadie que haya pasado por la situación de tener un familiar cumpliendo sanción, que a los presos les violan los derechos humanos y que tanto la atención médica como la alimenticia es pésima.   La desesperación de los reclusos es tal que el mismo día de la muerte de Fiusa tres presos se fugaron de esta prisión.

Por Julia Estrella Aramburo Taboas, Dama de Blanco y dirigente de Cuba Independiente y Democrática (CID).

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger