lunes, 26 de junio de 2017

El feto estaba muerto desde hacía dos días

Hospital Fe del Valle en Manzanillo

Una joven de 21 años de edad con cuatro meses de embarazo que vivía en Cayo Ratón, Veguita, fue al médico de la familia acompañada de una vecina porque se sentía mal y estaba con dolor y pérdida de sangre.  El doctor  le dijo que todo estaba bien, le recetó unos medicamentos y la mandó para la casa, pero la joven seguía con los dolores y sangramiento.  A las 9:00 pm los familiares decidieron llevarla al Hospital de Veguita en un carretón a y de allí fue trasladada urgentemente para el Hospital Fe del Valle en Manzanillo. 

La joven llego a este hospital a las 2:00 am de del lunes 19 de junio del 2017.  Allí sufrió cuatro paros cardiacos, dos de dos minutos y los otros dos de seis minutos.  Cuando los cirujanos la abren el feto estaba muerto y descompuesto, según los médicos desde hacía dos día que había muerto. Trataron de hacerle una limpieza rápida pero ya la joven estaba sin vida.

Cuando los familiares se enteran entraron para el salón y empezaron a gritarles asesinos, criminales, mata gentes. Fue un verdadero escándalo, partia el alma ver como estaban los familiares.  En seguida la policía intervino y no dejó pasar a nadie.

Los médicos ser reunieron  y la respuesta que le dieron era que la joven venía con las trompas perforadas y que al parecer había alguien que se estaba dedicando a realizar abortos.  El argumento era para que  la culpa cayera en otra gente.  No es primera vez que se usa.  

Las muertes de niños son diarias en Manzanillo.  Ya en Cuba la medicina está en la suela, ya no hay médicos que sepany los que están graduando no tienen ni conocimientos ni experiencia, los que la tiene se van a las misiones al extranjero para ganar un poco más.


Por María del Carmen Guisado Cisneros, delegació27 de Febrero Huber Matos Benítez, Manzanillo, Cuba. 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger