lunes, 5 de junio de 2017

Después de ocho años llegó el refrigerador para las medicinas y los alimentos

Marelis García y su hijo

Trinidad, 2 de junio de 2017.  Marelis García  y José Alfonso, madre y padre de Oslenis Alfonso García, nacido el 25 de marzo del 2009, es un niño que afronta el padecimiento de Hipotiroidismo Congénito Descompensado, se encuentra postrado en una silla de ruedas.  Desde hace ocho años esta familia de muy bajos ingresos ha venido solicitando al gobierno, a través de los trabajadores sociales y otros funcionarios, la entrega de  un refrigerador para el mantenimiento de la medicación y alimentos al niño.

La Defensoría del Pueblo denunció la situación difícil que afrontaban y hoy finalmente sobre las 8 AM  la directora de la Oficina de Bienestar Social, Mercedes, tramitó los documentos para la entrega del refrigerador.  El gobierno no le llevó a la casa del enfermo que queda a 20 kilómetros de Trinidad.  Han pasado ocho años para que los padres de Oslenis no tengan que depender de la ayuda de los vecinos para conservar en buen estado las medicinas y los alimentos de su hijo.

Pudimos constatar el ambiente tenso en los directivos municipales en la sede de los trabajadores sociales. Según se nos enteramos, “desde arriba dieron palo”, es decir en la cadena de mando superior siempre se las ingenian para culpar y hasta en ocasiones sancionar a los  burócratas  de menos rango.

Los padres de Orlenis agradecen a los a activistas de la Defensoría del Pueblo CID en Trinidad su empeño para para resolver este problema.

Por Rene Miranda Lozano, delegado CID Trinidad y Orelvis Pérez López activista de la Defensoría del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario