viernes, 5 de mayo de 2017

Situación que propicia la corrupción y perjudica a los niños


Pinar del Río, mayo 3 de 2017.  Carteles y ofertas como los que se muestran en la foto se encuentran en los puntos de ventas de yogurt y leche.  El problema es que la propaganda no concuerda con la realidad porque los productos no llegan cuando deben de llegar y esta situación propicia la corrupción y perjudica a los padres y a sus hijos.

El yogurt de soya para los niños de 7 a 12 años de edad debe llegar a los puntos de venta los lunes 1 bolsa y los jueves 2 bolsas, pero en muchas ocasiones no llegan, o llegan tarde o llega uno y no el otro. El dependiente de cada punto de venta no cuenta con un sistema de aviso para que los consumidores no pierdan su turno. 

Los padres que trabajan en lugares distantes, incluso en otros municipios y a veces no pueden regresar porque la bolsa de yogurt no llego el día que debía de llegar por irresponsabilidad e ineficiencia de la Empresa de Productos Lácteos. Los vendedores se benefician de no tener una forma de avisar a los padres cuando no va a llegar un producto a tiempo porque si los padres no están o no regresan ellos venden los productos a un sobreprecio.  Es otra forma en que el sistema se acomoda para facilitar la corrupción. 

A esta situación hay que añadir que en muchos casos estos productos llegan fermentados o se dañan porque no se guardan en las mismas neveras que se utilizan en estos establecimientos para mantener otros productos como el picadillo, pollo o carnes por dietas.

¿Porque no enviar la bolsa de yogurt que casi siempre falta el jueves junto con la que está planificada para el lunes? ¿Sera porque así se benefician los corruptos aunque se perjudiquen  los niños?

Por Osmani Miranda y Leodan Suarez Quiñones, Defensor del Pueblo, Representante de la Comunidad LGBT en el Occidente Cubano y Delegado del CID en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

         Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario