martes, 16 de mayo de 2017

Piso de tierra, techo dónde nos mojamos cada vez que llueve


Ciego de Ávila, 12 de Mayo del 2017

A: Atención a la Población del Consejo de Estado y de Ministros, Comité Central.   

De: Sira Gonzáles  Romero, Comunidad Pachi 3, Baraguá, Ciego de Ávila.   

Asunto: A ocho años del huracán no me han dado una solución.
   
Yo Sira Gonzáles  Romero  me dirijo a usted con la intención de que sea escuchada. Esta carta fue presentada al Departamento de trabajadores sociales, Poder Popular Provincial quienes se negaron a brindarnos ayuda y protección. Somos una familia honrada, trabajadora que vivimos la destrucción de la vivienda tras el cruce del huracán que destrozó gran parte de Cuba hace ocho años. 

Sira Gonzáles  Romero recibe 
copias de La Nueva República

En ese entonces mi hogar no contaba con buena infraestructura por lo que colapsó dañando todo lo que tenía dentro, dejándonos sin nada a mis cuatro hijos y a mi. En aquel momento la defensa civil nos albergó en un almacén de vio fertilizantes que se encontraba vacío hasta que se buscara una solución para los dañificados. Luego de vivir un tiempo allí en espera de ayuda tuvimos que abandonar el lugar producto a los agentes tóxicos que desprendían el suelo y las paredes, lo que provocó un cuadro asmático severo en mi hijo menor. 

Desde entonces vivo donde se levantaba mi propiedad en dos cuarticos hechos por esfuerzo propio forado de zinc, piso de tierra, techo de pedazos de fibro cementó dónde nos mojamos cada vez que llueve. Les pido hagan una comisión que venga a nuestra provincia y valore la situación en la que estamos y así nos ayuden para reparar nuestra vivienda que hasta ahora no hemos recibido nada como dañificados de esta catástrofe. 

Sin más, Sira Gonzáles Romero 

Nota: El 12 de Agosto del 2016 Sira Gonzales Romero presentó una carta reclamandole al Departamento de Trabajadores Sociales del Poder Popular Provincial en Ciego de Ávila y no tuvo respuesta. 

Por el Coordinador de la Defensoría del Pueblo Yasmani Díaz Romay en Ciego de Ávila y los Defensores del Pueblo Zulema Hernández López y José Antonio González Reynosa.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org




0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger