miércoles, 10 de mayo de 2017

Los de la solución viven en casas muy lujosas

Damaisi Rivero Regalado 

En Cuba son muchos los casos sociales que viven en condiciones infrahumanas y el gobierno no hace nada al respecto. Los programas de subsidio hasta el momento no han podido resolver la creciente demanda de personas que acuden a las autoridades competentes en busca de una solución a su denigrante situación.

Tal es el caso de Damaisi Rivero Regalado vecina de la Avenida Frank País, Calzada El Paradero,  municipio San Juan y Martinez, provincia Pinar del Río, quien lleva más de 15 años viviendo en una casa que está a punto de caerle encima. A pesar que se ha dirigido en muchas ocasiones al Poder Popular de dicho municipio, siempre ha obtenido la misma respuesta “tienes que esperar porque no hay recursos para todos y existen muchos casos sociales en el municipio”. 

Su casa apuntalada para que no se desplome

De esta forma, a Damaisi quien no puede trabajar por dos operaciones realizadas en la cabeza por un aneurisma, no le ha quedado otro remedio que seguir viviendo en condiciones muy difíciles. La casa se encuentra inclinada y con la ayuda de varios vecinos la han tenido que apuntalar para que no se caiga, el techo en muy malas condiciones, piso de tierra, no cuenta con agua potable ni servicio sanitario, cocina con leña o carbón y en muchas ocasiones no tiene dinero ni para llevar un plato de comida a la mesa. Aunque cuenta con la ayuda de su esposo, quien se desempeña como “recogedor de latas” para después venderlas como materia prima, esto a penas les alcanza para comer unos días al mes. 

Añadir leyenda
Por el momento muchos casos sociales continúan esperando por “las bondades” del estado para poder tener una vivienda digna y confortable. Muchos llevan años esperando por una solución a su problema y viviendo como perros. Pero lo más triste, es que las personas que tienen el deber de darle una solución, viven a sus anchas en casas muy lujosas con todas sus condiciones creadas y no se conduelen del mal ajeno. Por otra parte, queda al descubierto que los programas implementados por el estado continúan siendo insuficiente y solo sirven de excusa al gobierno para evadir sus responsabilidades.

Por Yusniel Pupo Carralero, presidente del Comité de Campesinos Libres y Yordan Pupo Carralero, activistas y defensores del pueblo del CID.

   Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger