miércoles, 17 de mayo de 2017

La Inseguridad del Estado preocupada por la situación de Venezuela

Mileisis Vigoa

Artemisa, 16 de mayo de 2017

En la mañana de este lunes 15 de mayo los activistas opositores Gerardo Páez Díaz y Mileisis Vigoa llegaron a la unidad de la policía de Artemisa debido a una orden de presentación.  Allí, el primer teniente de la seguridad del estado nombrado Javier, quien dice atender el área de enfrentamiento contra el enemigo,  amenazó agresivamente a ambos opositores en encuentros que se realizaron por separado, según informó Mileisis, Delegada de Cuba Independiente y Democrática - CID - en este municipio.

Las amenazas consistieron principalmente en abrirles una causa por supuestos delitos comunes, si ambos opositores no dejan de distribuir el semario La Nueva República –LNR--y en el caso de Mileisis, podrían incluso acusarla de abandono de sus dos hijos menores, según palabras del propio oficial. 

El hecho es que el semanario LNR ha adquirido mucho reconocimiento por parte de la población, que prefiere este tipo de prensa alternativa a los caducos, reiterativos y manipulados periódicos del régimen, comentó Gerardo.

Según Mileisis, esta citación tuvo lugar luego que el pasado primero de mayo un oficial de la seguridad del estado y uno de sus acólitos, la emprendiera a golpes con un simpatizante del CID  en el vecino municipio de Caimito, por entregar el semanario  LNR en un área donde se había concentrado gran número de personas para asistir al desfile, hecho este que fue denunciado por la Defensoría del Pueblo de Artemisa.


A Páez Díaz, el primer teniente Javier, le manifestó que en su expediente, su caso era considerado como el de  un instigador político, hecho este que agrava más su situación, si continúa ejerciendo influencia sobre terceros para la distribución del citado semanario. 

Gerardo Páez Díaz

Es evidente que la propaganda que el CID realiza a lo largo y ancho de la isla está causando mucha preocupación. 

“Me preguntó cómo veía yo la situación de lo que estaba sucediendo en Venezuela y que eso aquí no lo iban a permitir´´ manifestó Gerardo, en franca alusión al oficial de la seguridad nombrado Javier, quien al parecer quería obtener la visión opositora. 

Por Esperanza Castro, Defensora del Pueblo, Artemisa

     
Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Santiago A Alpizar dijo...

Generalmente las citaciones a la unidad de policías NO cumplen los requisitos del artículo 86 de la LPP.
La amenaza de imputar falsos delitos a alguien cuando se tiene la autoridad para hacerlo es en sí mismo un delito; luego entonces los activistas amenazados deberían presentar una DENUNCIA de conformidad al artículo 116 de la LPP ante la fiscalia contra el agente Javier por esas amenazas hecha en franco abuso de sus funciones o autoridad.
NO OLVIDEN HACER TODO POR ESCRITO Y ACUSE DE RECIBO. EN LO POSIBLE CONSULTEN SIEMPRE Y ANTES DE ACTUAR CON UN ABOGADO DEL BUFETE COLECTIVO

18 de mayo de 2017, 21:36

Publicar un comentario

Powered By Blogger