lunes, 29 de mayo de 2017

Abusan de niña porque sus padres son opositores

Idannis muestra la mochila que le rompieron con una cuchilla

A: Dirección Municipal de Educación de Gibara

De  Sorania Cruz Rosales y Oscar Pupo Cruz

Señor me dirijo a usted con la esperanza me dé una respuesta sobre la situación de hija Idannis Rosario Pupo Cruz que cursa el primer grado en la escuela Pedro Batista.

La maestra, Eva Santiago, me la maltrata y no la ayuda en las clases y el hijo de un miembro de la Brigada de Respuesta Rápida la empuja con frecuencia y le rompió la mochila con cuchilla.  Yo fui a reclamarle a la maestra y lo que hizo fue amenazarme de que llamaría a la policía.  Yo le respondí que basta ya de tanto hostigamiento contra mi hija por el hecho de que nosotros seamos defensores de los derechos humanos.

Nuestra actitud contestaría es pacífica pero no nos vamos a dejar intimidar por los atropellos contra nuestra niña. Esto ya no hay quien lo aguante, necesitamos que usted nos dé una respuesta o iremos a una instancia superior y si es necesario denunciaremos fuera de Cuba lo que sucede contra nuestra niña. 

Por la Defensoría del Pueblo, Ana Rosa Tamayo Torres, delegada del CID en Velasco.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

8 comments:

Jose Manuel de la Rosa Perez dijo...

criminales , es lo que hay en cuba y jugando con los sentimientos de los niños . no tienen verguenza porque el futuro no esta escrito, montones de analfabetos funcioanles en la isla es lo que hacen de cuba una nacion que todo el mundo se rie de ella y despues salen por ahi diciendo lo contrario, cuando todos sabemos a la prefeccion que si no fuera por los gobiernos apostatas que hay en el mundo nadie les contrataria. pero tambien os digo , envienme la direccion de esa familia en cuba para enviarle a la niña una mochila desde españa.

29 de mayo de 2017, 13:22
Santiago A Alpizar dijo...

Sra. Cruz Ud. Deberia presentar una DENUNCIA ante la fiscalia municipal en contra de esa maestra Eva Santiago y el Mienbro de la Brigada de Respuesta Rapida. Ademas seria aconsejable demandar civilmente a la maestra Eva Santiago y al padre del niño agresor por daños y perjuicios en el tribunal municipal. Sra Ud necesita contratar los servicios de un abogado del bufete colectivo en este asunto. Finalmente creo que Ud debería publicar una o varias fotografías de esa "maestra" y del padre "brigadista" con una ficha completa incluyendo sus nombres DOS apellidos, sus direcciones personales y hasta sus respectivos teléfonos, si lo hace estoy seguro que el abuso se va detener y alguien o varias personas y representantes de organismos internacionales van a LLAMAR a esos dos. LE RUEGO mantenga a todos informados de este asunto. NO crea ni por un segundo que están solos. Hay que hacerle sentir a esos abusadores la vergüenza de su indecencia. Los niños NO SE TOCAN.

29 de mayo de 2017, 20:34
Santiago A Alpizar dijo...

En seguimiento al anterior. Publiquen el Email de la "maestra" Eva Santiago. Necesitamos detener el abuso en las escuelas

29 de mayo de 2017, 23:15
Santiago A Alpizar dijo...

En seguimiento al anterior. Publiquen el Email de la "maestra" Eva Santiago. Necesitamos detener el abuso en las escuelas

29 de mayo de 2017, 23:18
CubaCID dijo...

Santiago ya enviamos tus recomendaciones a la Defensora del Pueblo y a la mama, gracias

31 de mayo de 2017, 13:26
Santiago A Alpizar dijo...

Lo importante en TODAS las denuncias que se publican es actuar con celeridad y determinación. Contratar los servicios de un abogado es casi siempre NECESARIO. Los abogados en Cuba NO pueden negarle representación cuando los hechos son "judiciables". Todos los cubanos opsitores o no y en especial los defensores del pueblo, TIENEN que familiarizarse con las leyes y los procedimientos legales. NO es suficiente la publicación de los casos, hay que presentarlos en la venía y jurisdicción correspondiente. Hace unos días comenté sobre la paliza que se le dio a un Sr. La recomendación fue que de inmediato se hiciese denuncia por escrito y acuse de recibo y publicarán las fotos y /o fichas personales de los abusadores en aquel caso unos policías identificados por sus apellidos. Al NO actuar rápido y decisivamente, la víctima término siendo acusada de delitos contra el orden público, etc., haciéndose valido aquello de que el " que da primero da doble".
Nada, lo quiero decir es que lo que uds. hacen es BUENO y nosotros queremos ayudar a que lo hagan MEJOR Y EFECTIVO.
Agradecemos nos agradezcan, y preferimos usen TODOS los recursos de ley.
En tanto podamos y nos animemos con su trabajo y progresos cuenten con nosotros.
En otra cuerda, quisiera nos hicieran llegar la información de la familia Pupo _ Cruz para enviar a Idannis , mochila,materiales escolares, de aprendizaje y educativos.

1 de junio de 2017, 2:55
Santiago A Alpizar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CubaCID dijo...

Ya un compatriota enviandole una mochila pero estoy seguro que necesitan otras cosas. George, el director de la Defensoria, georgemartin107@gmail.com te podra canalizar el contacto con la familia directamente. Saludos y gracias

1 de junio de 2017, 17:05

Publicar un comentario

Powered By Blogger