martes, 18 de abril de 2017

Lo botaron del asilo y un viejo amigo lo encontró deambulando en la calle

                                                     
                                                                        
A: La Dirección  Municipal del  Poder  Popular de  Arroyo Naranjo.

Yo: Orestes Martínez López, dirección Avenida del Rosario número 333, entre Primera y Segunda, reparto Rosario, Arroyo Naranjo, La Habana Cuba, con número de carnet identidad 62122200895, me dirijo a ustedes con el propósito de que realicen una investigación del  Hogar del Veterano (Hogar de Anciano), sitio en la calzada de 10 de Octubre y Acosta. La mayoría de los viejitos que se encuentran en ese lugar son de muy bajo recurso y no tienen familia han sido abandonados.  


En ese asilo Carlos Luis Pedroso de 68 años de edad estaba,  como todos los demás, en condiciones infrahumana pasando sus últimos días cuando un día entre maltratos y le dijeron que tenía que abandonar el lugar porque no hay espacio suficiente para todos.  El anciano tuvo más remedio que irse para la calle donde  estuvo deambulando como una semana, hasta que por casualidad de la vida un viejo amigo lo encontró  y se lo llevó para su casa. Le hizo preguntas y se dio cuenta de que casi no podía decir ni una palabra.  Le dio cariño, alimento y una  cobija pero Pedroso falleció  ese mismo día.


Me dirijo al  asilo y planteo lo que había sucedido y la jefa de enfermería de esa instalación, Laura Mella Díaz,  me dijo que ahí no aparecía ningún Carlos Luis Pedroso.  Me quedé con la boca abierta al escuchar todo lo que decía y al ver  la mala atención que ellos le brindan a las personas de la tercera edad. 

Pude notar el total abandono que tiene con los ancianos, la mala alimentación. Yo les pregunto  ¿por qué el gobierno no tiene preocupación por controlar la mala atención a los ancianos si en su mayoría le fueron trabajadores honestos y su chequera de su retiro se la retiran para eso cubrir los gasto en el asilo?

Esperando una respuesta urgente.

Defensores del Pueblo: Luis Jesús Gutiérrez Díaz, Margarita Rodríguez y Niurka Caridad Ortega Cruz.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

2 comments:

Anónimo dijo...

Yo vivia a solo unas cuadras de ese sitio, era entonces como un campo de concentracion, los empleadoa se lo robaban todo, el azucar, el pan, la leche, el artoz, el pescado y los huevos, las tohallas y las sabanas, etc.

Los ancianos estaban podridoa de sarna y escaras y les trataban peor q animales de barracas.

Asi es todo alli, no me cansaré nunca cagarme en la madre de los Castros y cuanto hdpta le hace el juego!!
Mi nombre: Froilan Rodriguez, de anonimo nada!!

18 de abril de 2017, 21:18
CubaCID dijo...

Froilan, lo felicitamos: "de anonimo nada".

18 de abril de 2017, 23:54

Publicar un comentario

Powered By Blogger