viernes, 7 de abril de 2017

Hijo de español se negó a que lo liberaran si no soltaban a activista del CID



Maikenis Díaz y Mileisis Vigoa

Artemisa.  La noche del domingo 19 de marzo un grupo de fanáticos del futbol estaban discutiendo apasionadamente sobre el tema en el boulevard de la ciudad.  Dos esbirros de la policía se presentaron y sin ninguna justificación comenzaron a golpear a Omar Cobea, uno de  los jóvenes.  Ante la indignación de la mayoría allí congregada el activista del CID Maikenis Díaz  intervinó en su defensa porque el único delito de Omar Cobea es que estaba discutiendo de futbol con otros jovenes. Entonces Maikenis fue agredido y esposado por los dos sicarios.  

El y Omar Cobea fueron conducidos de inmediato para la unidad de la policía de este municipio. Al joven Omar lo iban a liberar la misma noche tras la mediación de su padre quien es ciudadano español pero la policía dijo que el opositor continuaría detenido, hecho este que exaltó los ánimos de Omar quien pidió quedarse en la referida unidad de la policía si Maikenis no era liberado junto con él, alegando que ambos eran inocentes.

Es evidente que la condición de opositor y miembro del CID que ostenta Maikenis provocó que los dejaran pasar la noche encerrados a pesar de no existir cargos contra ninguno de los dos detenidos.

Por Amarilis Batista Díaz, Defensoría del Pueblo y Mileisis Vigoa, Delegada del CID en Artemisa.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger