martes, 11 de abril de 2017

Defensoría del Pueblo tuvo que denunciar a la policía para que buscara al asesino



Holguín, 4 de abril del 2017 

Después de la denuncia realizada a la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria  por el coordinador de la Defensoría del pueblo, Pedro Pablo Celestrin Reina, por la poca importancia que le dieron a la investigación del brutal asesinato de la “Pastora”*  Bárbara Cumplido Rodríguez;  el día 4 de abril, una semana después de dicha denuncia ya se ven los resultados.

En horas tempranas de la mañana de ese día, en un interrogatorio realizado al supuesto asesino, el chofer, este declaró que el pastor de la Iglesia Bautista, Samuel Rodríguez Sanfield está relacionado con el asesinato de Bárbara Cumplido.  Este señor es el hermano del esposo de la difunta, el Obispo Samuel Ramos Sanfield.  Donde el día 4 de abril a las diez de la mañana el señor Samuel Rodríguez Sanfield  fue detenido y trasladado para Instrucción Penal para proseguir con la investigación.

El pueblo holguinero no habla de otra cosa a no ser de dicho suceso y se acerca a la Defensoría del Pueblo y nos da las gracias por el avance que dio la investigación de este caso gracias a la denuncia que se le hizo el pasado 27 de marzo a la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria, luego de que ya hacía tres meses del brutal asesinato y el proceso investigativo estaba estancado.

Tal parece que tenemos que denunciar el mal trabajo de la policía castrista para que entonces presten atención a los casos de verdadera importancia y no pierdan su tiempo persiguiendo a los luchadores pacíficos de los derechos humanos, ni se presten junto a la seguridad del estado para darles golpes y robarles equipos y pertenencias, que necesitamos para hacer denuncias del mal trabajo que hace la policía y dar a conocer al mundo la dura realidad que vive el pueblo cubano.

Por Pedro Pablo Celestrin Reina, Coordinador de la Defensoría del Pueblo para el Oriente de Cuba y delegado del CID en Holguín.

*Es prohibido en la iglesia Bautista que la mujer sea "Pastora". Se ha utilizado el termino respetando la versión  original de la noticia en este asunto en particular.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

7 comments:

Anónimo dijo...

Por favor, esta noticia es una vergüenza. Por eso la oposición en Cuba no triunfa porque todo lo tergiversan. Todo aqui es un disparate: la iglesia, los nombres, las fechas, todo a lo que se hace referencia está completamente equivocado. Si de verdad quieren ayudar a que se haga justicia, verifiquen la información antes de publicarla.

21 de abril de 2017, 11:00
Anónimo dijo...

el articulo numero 1 del código penal, resalta que un acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario, el numero 2 expresa que la confesión misma de un acusado no demuestra que sea culpable, hasta que se demuestre lo contrario,
creo que es justo que se verifique y se aclare todo lo referente al asesinato de la pastora Baby,
mas quiero aclarar que la medida cautelar tomada por la fiscalía comunista, es la mas severa y estricta, cuando la fiscalía tiene 5 opciones de medida cautelar para sus investigaciones y conclusiones, creo que todo lo relacionado con el obispo o pastor Josue Ramos, no es mas que una estrategia del gobierno para desmantelar y descreditar las iglesias en cuba,, todos en Cuba conocemos a Josue Ramos Sanfiel, y sabemos sin necesidad de ir a juicio ni de demostrar nada que no es culpable de nada, y que es mucho mas digno que todos los que hoy le están acusando, aun mas integro que cualquier dirigente que se encuentra hoy en el gobierno de nuestra isla, Creo y estoy seguro que esto es un ataque directo contra la iglesia en cuba, pues ya todos sabemos que el asesino confeso su crimen y reconstruyo los hechos,
No seamos ingenuos esto es una total injusticia, tratar a un hombre justo al mismo nivel que el asesino confeso, no es otra cosa que la política que siempre a tenido el sistema con las libertades religiosas en cuba

12 de mayo de 2017, 15:57
Anónimo dijo...

Si los pastores y las autoridades religiosas en cuba no se ponen de acuerdo en estos aspecto, puede usted estar seguro que le harán lo mismo, se crea un precedente que, lamentablemente es cierto, hay un asesinato, con alevosía y odio, y se arremete co la institución o grupos religiosos que no le convenga al sistema, Josué Ramos Sanfiel, es inocente d eso el gobierno y sistema cubano no tiene la menor duda, ahora pregunto, POR QUE TAL MEDIDA CAUTERAL, es peligroso, es un asesino, se puede escapar de cuba, ustedes creen algo así....... ya son mas de 40 días encarcelado un hombre justo que es acusado por el asesino confeso, no se dan cuenta que hay un propósito oscuro en el proceso....

12 de mayo de 2017, 16:21
Unknown dijo...

PARA LA PERSONA QUE ESTÁ DEFENDIENDO AL PASTOR JOSUE, ES CIERTO QUE NO SE PUEDE JUZGAR NI COMO CULPABLE NI COMO INOCENTE HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, Y TE DIGO QUE NO DIGAS QUE ES UN HOMBRE JUSTO NI DIGAS QUE ES CULPABLE, MEJOR ESPERA LAS INVESTIGACIONES, POR QUE LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE TANTO EL QUE ACUSA A UN INOCENTE COMO EL QUE JUSTIFICA A UN CULPABLE AMBOS SON ABOMINACIÓN ANTE DIOS, YO CRECI EN EL EVANGELIO EN LA IGLESIA DE DIOS Y ME FUI POR LAS COSAS MAL HECHAS QUE AHI SUCEDIAN, Y TENIAN QUE VER CON JOSUE, ASI QUE NO DIGAS QUE ES UN HOMBRE JUSTO, PORQUE SOLO JUSTO ES DIOS, ESTE SEÑOR TRAICIONÓ A SU MUJER CON UNA JOVENCITA CANTANTE DE LA IGLESIA QUE ESTABA CASADA CON EL GUITARRISTA Y ESTE SE DIVORCIÓ Y DEJO LA CONGREGACIÓN, POR CULPA DE ESTA RELACIÓN. CON MI NOVIA QUE YO TENIA EN ESE MOMENTO LA CUAL ERA UNA MUJER MUY BELLA UN DÍA EL LE TIRO UNA INDIRECTA Y ELLA DECIDIÓ IRSE TAMBIEN Y ME LO CONTÓ, ASÍ QUE NO TE LLENES LA BOCA DE DECIR LO QUE NO SABES, ESTE SEÑOR NO ES NINGÚN SANTO NI NINGÚN JUSTO DELANTE DE DIOS, Y YA SE SABRA LA VERDAD

13 de mayo de 2017, 13:53
Anónimo dijo...

Cuando usted habla de acusar, demuestra lo que usted mismo es, que haya existido problemas de las indoles que usted habla y dice ser testigo directo,,El hombre natural falla en esos aspectos, y más cuando es hombre, a no ser que sea homosexual, y en caso que lo sea y resbale en sus decisiones, ni usted ni yo podemos jugar,, ahora referente a lo que se acusa a Josué Ramos Sanfiel, es una patraña del sistema comunista y de gente que tienen un propósito bien orquestado, ya Josué Ramos Sanfiel, esta libre y todos los cargos retirados, eso lo hace más digno de admirar, que no sea un santuron, esos son los verdaderos lideres,, ahora, dígame quien como usted o de los que lo acusan, cargan en sus conciencias mejores actitudes,,puede usted lanzar la piedra, señor Julio Torres, pues por su manera de hablar usted es más justo que la justicia,, suponiendo que sea cierto lo que usted dice que le importa a usted? Por que ahora?, y si lo hizo Quien puede acusarlo?, a quien le importa?

30 de junio de 2017, 11:02
Anónimo dijo...

Este julio torres debe de ser tremendo tarru contento al hablar de un hombre jejeje tarruuuuu

17 de agosto de 2017, 0:53
Anónimo dijo...

estoy de acuerdo que todo este caso lo han llevado muy mal, yo soy jinetra y nosotras sabemos mejor que nadie la información...si quieren hallar a uno de los asesinos de la pastora, el se llama Yonatan Santana Guerrero, es un proxenta de Holguin, Cuba, el ahora se adjudica dicho crimen y a nosotras nos explota mas, su móvil es 52909736 y vive en Reparto Alcides Pino, es alto y tiene un tatuaje en el brazo. Sere chivatona pero solo asi la PNR podrá esclarecer la verdad.

6 de enero de 2018, 13:12

Publicar un comentario

Powered By Blogger