martes, 11 de abril de 2017

Defensoría del Pueblo tuvo que denunciar a la policía para que buscara al asesino



Holguín, 4 de abril del 2017 

Después de la denuncia realizada a la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria  por el coordinador de la Defensoría del pueblo, Pedro Pablo Celestrin Reina, por la poca importancia que le dieron a la investigación del brutal asesinato de la “Pastora”*  Bárbara Cumplido Rodríguez;  el día 4 de abril, una semana después de dicha denuncia ya se ven los resultados.

En horas tempranas de la mañana de ese día, en un interrogatorio realizado al supuesto asesino, el chofer, este declaró que el pastor de la Iglesia Bautista, Samuel Rodríguez Sanfield está relacionado con el asesinato de Bárbara Cumplido.  Este señor es el hermano del esposo de la difunta, el Obispo Samuel Ramos Sanfield.  Donde el día 4 de abril a las diez de la mañana el señor Samuel Rodríguez Sanfield  fue detenido y trasladado para Instrucción Penal para proseguir con la investigación.

El pueblo holguinero no habla de otra cosa a no ser de dicho suceso y se acerca a la Defensoría del Pueblo y nos da las gracias por el avance que dio la investigación de este caso gracias a la denuncia que se le hizo el pasado 27 de marzo a la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria, luego de que ya hacía tres meses del brutal asesinato y el proceso investigativo estaba estancado.

Tal parece que tenemos que denunciar el mal trabajo de la policía castrista para que entonces presten atención a los casos de verdadera importancia y no pierdan su tiempo persiguiendo a los luchadores pacíficos de los derechos humanos, ni se presten junto a la seguridad del estado para darles golpes y robarles equipos y pertenencias, que necesitamos para hacer denuncias del mal trabajo que hace la policía y dar a conocer al mundo la dura realidad que vive el pueblo cubano.

Por Pedro Pablo Celestrin Reina, Coordinador de la Defensoría del Pueblo para el Oriente de Cuba y delegado del CID en Holguín.

*Es prohibido en la iglesia Bautista que la mujer sea "Pastora". Se ha utilizado el termino respetando la versión  original de la noticia en este asunto en particular.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Anónimo dijo...

Por favor, esta noticia es una vergüenza. Por eso la oposición en Cuba no triunfa porque todo lo tergiversan. Todo aqui es un disparate: la iglesia, los nombres, las fechas, todo a lo que se hace referencia está completamente equivocado. Si de verdad quieren ayudar a que se haga justicia, verifiquen la información antes de publicarla.

21 de abril de 2017, 11:00

Publicar un comentario