lunes, 3 de abril de 2017

Al final quien se perjudica es el pueblo


23 de febrero de 2017

A: La Oficina de Atención a la Población del Poder Popular Provincial de Pinar del Río.

De: Roberto Blanco Gil. Carnet de Identidad: 79082325904,
dirección Particular Ave: Borrego, Edificio 107, C-2, Reparto:Hermanos Cruz, municipio de Pinar del Río, provincia Pinar del Río.

Con el derecho que me confiere la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE CUBA en su CAPÍTULO VII (DERECHOS, DEBERES Y GARANTÍAS FUNDAMENTALES), Artículo 63: "Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley".

Por este medio me dirijo a ustedes para trasmitirle el descontento generalizado de la población en Pinar del Río a raíz de las medidas implementadas con el transporte público. La dirección de transporte en la provincia destinó varios ómnibus “DIANA” con precios más asequibles para los trabajadores, pero esto no resuelve el problema. Todavía se observan en varios puntos de la ciudad grandes colas de personas en espera de un medio de transporte para llegar a su destino final. 

En un periplo que realicé por la ciudad pude constatar cómo hay lugares donde la aglomeración de personas es incontable. Tal es el caso de la ruta comprendida que va desde la ciudad de Pinar del Río hacia la carretera de Luis Lazo, donde el transporte brilla por su ausencia.  Por otra parte, los porteadores privados de vez en cuando se han dado la tarea de cubrir estos tramos, pero con precios que llega a ser tres veces mayor y el bolsillo del pueblo no aguanta esto. 

Al abordar con algunos choferes, la respuesta que nos han dado es que producto de los altos precios del petróleo por parte del Estado los obliga a ellos a cobrar más para cubrir sus costos y tener alguna ganancia.  “Si el estado regula sus medidas, nosotros bajaremos la tarifa, al final quien se perjudica es el pueblo y quien perjudica es el Estado…” dijo uno de los choferes.

Como pueden observar es bueno que ustedes reconozcan que no se pueden sentir triunfalistas por las medidas tomadas porque los problemas persisten y si se hace un análisis más profundo podríamos decir sin temor a equivocarnos que la vida del cubano cada día se hace más difícil. No solo en la esfera del transporte, también en el sector de la salud y la educación, además en cuanto alimentación y vivienda también estan ustedes muy por debajo de cumplir las promesas hechas al pueblo.

Espero no se queden con los brazos cruzados y busquen algunas alternativas para mejorar el nivel de vida de la población.  Respetuosamente y alegando a mis derechos constitucionales.


Por Roberto Blanco Gil, Presidente del Comité Contra los Malos Tratos, de Cuba Independiente y Democrática (CID) y Defensor del Pueblo.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario