lunes, 13 de marzo de 2017

Repulsivo y constituye un foco de vectores


A Dirección Municipal de Salud, Higiene y Epidemiología, Municipio 10 De octubre.

A La Dirección Municipal de Servicios Comunales. 

Los vecinos de la calle Concepción e/ Lawton y San Anastasio, Lawton, llevamos meses quejándonos ante el Delegado del Poder Popular del municipio Diez de Octubre, en cuanto a la permanencia de basura y escombros en las aceras y calles de nuestra barriada.


Semanalmente se aglomera gran cantidad de basura, sobre todo frente a la entrada de la posta del médico de la familia, aquí existe además de la posta médica, un puesto de venta de productos del agro y varios edificios de vivienda. Esto además de afear el barrio y resultar sumamente repulsivo, constituye un foco de vectores que propagan enfermedades en la comunidad, por lo que manifestamos nuestro temor a adquirir enfermedades contagiosas como el dengue o leptospirosis  debido a la presencia de roedores y muchas moscas e insectos. 


Continuamos reclamando durante meses, sin haber recibido aún la adecuada respuesta, a ninguna instancia, y mucho menos la acción específica en la mejora de los ciclos de recogida por parte de la Empresa de Servicios Comunales de los desechos sólidos. La actual situación ha empeorado debido a un salidero de aguas negras que brota calle arriba y que al mezclarse con la basura crea un obstáculo incluso a la circulación de vehículos y al paso de peatones, incluyendo a los niños que deben pasar por esta esquina camino de su escuela. 
















Esperando se tome alguna determinación, La Habana, 8 de marzo de 2017,  Consejo de Vecinos.

Por Steve Maikel Pardo Valdes, Defensor del Pueblo y activista del CID en el municipio 10 de Octubre.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger