viernes, 17 de marzo de 2017

Por recoger latas vacias me cayeron a bastonazos y me esposaron

Damián y su mamá

Gibara, 13 de Marzo 2017

A: Atención a ciudadanía Holguín.  

De: Damián Prado Claro con CI.97082518206 y dirección en Cavada # 26 F, E/Bernabé Varona y Francisco Vicente Aguilera. Gibara. Holguín.

Señores mediante ésta carta quiero darle a conocer mi situación actual.

Hace unos meses cuando me encontraba en la Playa Bayado que está a la entrada del pueblo de Gibara recogiendo latas de cerveza vacías pues  me dedico a eso ya que no tengo trabajo y gracias a esto  puedo comer y darle a mi mamá que es ciega algo para sobrevivir, los agente de la policía  más conocido como Montes, Polvo en el viento y Richelmis me cayeron a bastonazos y fui conducido esposado hasta los calabozos de la unidad, alegando que yo no podía estar allí.

He reclamado a diferentes instancias y mis quejas han sido totalmente indiferentes para ellos, lo único que he recibido es malos tratos.

Padezco de un retraso mental ligero, y quizás debido a esto no le dan la importancia merecida, aunque esto no me limita para tratar de buscarme la vida decentemente.

Yo quisiera que estas personas no me molestaran más, porque estoy siendo objeto de discriminación y agresiones físicas sin justificación.  Mi condición no me permite defenderme como es debido, porque no tengo el conocimiento necesario para ello.

Mi madre y yo somos ofendidos  y maltratados casi a diario (esto es sin contar los abusos que han cometido  con mi hermano Lasaro Quintero Claro pues pasó 13 años en prisión por una injusticia).

Quisiera se le pueda dar solución a mi problema y tratar de seguir sobreviviendo con lo que hago.

Sin otro asunto,  Damián Prado

Defensoría del Pueblo. Miguel Batista Merino, Idalmis Verdecia Ramírez y María Teresa García Rojas Delegada del CID Gibara.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org



 

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger