lunes, 13 de marzo de 2017

Para luchar por un cambio un pueblo tiene que saber hacia dónde va


Los activistas del CID recientemente recogieron en las zona de las playas del Este, 56 firmas de apoyo al Proyecto Constitucional del CID, prueba de que los cubanos no solo quieren un cambio sino que cuando conocen que tipo de país se propone, lo respaldan.


Por esta razón, desde julio de 2011, el CID hizo público un Proyecto Constitucional que responde a las inquietudes de un mañana democrático. Miembros de la organización en toda la Isla lo distribuyen y en el los cubanos pueden visualizar una patria en que el progreso, la justicia y la paz beneficiaran a todos.  

Este es el Preámbulo:

Nosotros, delegados por el pueblo de Cuba para reunirnos en esta Convención Constituyente con la responsabilidad de redactar y aprobar la Ley Fundamental de la República, declaramos y ratificamos que:

Cuba es una república independiente y democrática consagrada al respeto de la dignidad y del progreso de sus ciudadanos dentro del marco de un sistema democrático, entendido este como el régimen donde la voluntad del pueblo es la fuente del poder público.

El poder público es delegado temporalmente a un gobierno que es el resultado del voto secreto de cada uno de los ciudadanos en elecciones periódicas, celebradas dentro de un contexto multipartidista con absoluto respeto a la libertad de expresión y asociación.

El gobierno está subordinado a las leyes. El presidente y todos los funcionarios públicos son simples depositarios de la autoridad y están obligados a cumplir los deberes que la ley les impone y no pueden arrogarse facultades no concedidas en ella. Deben prestar juramento de observar y cumplir esta Constitución y las leyes.

Las disposiciones y lineamientos de esta constitución tienen el propósito de establecer la institucionalidad, las regulaciones y los fundamentos jurídicos que garanticen la libertad, el progreso y la justicia al pueblo cubano, así como la convivencia civilizada con otras naciones y pueblos, y los derechos de los ciudadanos de otros países que vivan en el nuestro.

Por Steve Maikel Pardo Valdes, Defensor del Pueblo y activista del CID en el municipio 10 de Octubre.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada