martes, 7 de marzo de 2017

No tengo más que este bohío para vivir lo que me queda de vida

Vivienda de Juan Pablo  Robaina Jiménez

Ciego de Ávila,  3 de marzo  2017.

A: Delegación  Provincial de la ANAP (Asociación Nacional de Agricultores Pequeños), dirección: Calle Máximo Gómez, esquina Abrahan Delgado, Municipio  Ciego de Ávila.

De: Juan Pablo  Robaina Jiménez, dirección CPA Sabino Pupo, Municipio  Baraguá  Ciego de Ávila.

Asunto: Exijo se me respete el terreno que me dejó mi padre.

Yo: Juan Pablo Robaina Jiménez NI 52081531659 con domicilio en la dirección antes mencionada me dirijo a ustedes apoyado de ser uno de los descendientes de los legítimos dueños de estas tierras, las cuales le  fueron expropiadas  a mi familia por el gobierno para la creación de la CPA Sabino Pupo.  

Mi padre en aquel momento contaba con una propiedad de 50 hectáreas de tierra destinadas al cultivo de caña de azúcar, obligado por las circunstancias solo se le permitió dejar en su posición media hectárea de tierra dónde se encuentra hoy mi vivienda. 

Después de haber perdido nuestros bienes, fallecieron mis padres y como sustento trabajé para la Cooperativa Sabino Pupo por más de 14 años como obrero agrícola.  Ahora me encuentro jubilado con una pensión de 250 pesos y el actual presidente de esta cooperativa (Luis Carvajal) quiere desalojarme para recoger la tierra que supuestamente le pertenece al Estado. 

Siendo el único heredero vivo de la familia Robaina, poseedores de los terrenos desde 1930 y verdaderos dueños, exijo se me respete el terreno que me dejó mi padre. Valoren en la precaria situación en que me encuentro, no tengo más que este bohío para vivir lo que me queda de vida. Espero que su institución me ayude teniendo en cuenta lo expuesto.

Sin más, Juan Pablo  Robaina Jiménez

Por Yasmani Díaz Romay, Coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila y los Defensores Yoel Arceo Fajardo y Rolando Meneses Echevendía en Ciego de Ávila. 

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger