miércoles, 8 de marzo de 2017

No es pica, pa gallo fino

    
 Carlos Manuel Pupo Rodríguez

En una entrevista realizada por el periodista independiente y bloguero Agustín López Canino, en su portal “Cubanos de adentro y de abajo”  al activista de los derechos humanos, Carlos Manuel Pupo Rodríguez, quien es coordinador nacional del Partido Unión por Cuba libre, se pudo observar su pronta recuperación.

Este activista fue víctima una vez más de los abusos que cometen día a día los esbirros de la dictadura castro-comunista.  Detenido en el centro policial VIVAC, en el reparto de Calabazar, en el municipio Boyeros, de la Habana, fue golpeado hasta provocarle las fracturas en la fe mulo izquierdo y cadera respectivamente. Su firmeza, valor y convicción de que debe continuar luchando por la democracia en Cuba y el respeto por los derechos ciudadanos, da muestra, de que esa golpiza, no es pica, pa gallo fino.

Con el carisma que le caracteriza, no reparó en permitir que las cámaras entraran en su casa y responder a las preguntas que se les realizó. Ya felizmente da sus pasos con ayuda de las muletas y de sus hermanos de lucha. De muy buena gana nos cuenta de que hay PUPO, como es más conocido, para rato. También comparte su sabio criterio respecto a la eliminación de la ley pie seco, pie mojado, por el saliente presidente de los Estados Unidos. Quien para terminar de rematar, se mostró como un verdadero aliado de la tiranía castro-comunista.

Este activista muestra la herida de la operación que con carácter de urgencia fue sometido. Con una operación de once puntos, una placa y seis tornillos, a su edad de sesenta y cinco años, tiene que padecer por la brutalidad policial provocada por el Mayor de la policía  Humberto Ramírez, cuando lo hizo caer de la planta alta de una litera. No siendo suficiente esto, obligaba a los policías que le acompañaban, que le dieran patadas mientras PUPO, se encontraba en el piso.

Con todo y eso, ahí está. Hay Pupo para rato y seguro de que eso, no es pica, pa gallo fino.


Por Agustín López Canino

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger