lunes, 27 de marzo de 2017

Ni una cosa ni la otra: ni la propiedad ni el permiso de construcción

Eloísa Cecilia Veloz Becerra

La ciudadana Eloísa Cecilia Veloz Becerra, vecina de Goytisolo #37 entre Doctor  Machín y Tinito Cruz, municipio Santa Isabel de las Lajas, provincia Cienfuegos, compró su casa hace aproximadamente cinco años cuando se legalizo la venta de propiedades en Cuba. Sin embargo lleva todo este tiempo sin la propiedad de casa, porque  la Dirección Municipal de la Vivienda en Lajas no la ha orientado correctamente ocasionándole perjuicios. 


Eloísa tiene donde acomodar sus pertenencias en un rincón porque se le moja toda la casa cuando llueve.  El frente de su vivienda lo que le falta es caerse. Las dificultades para cocinar y dormir son extremas. El vicepresidente del gobierno local le dijo que no se le podía aprobar un subsidio por su diferencia de pensamiento con el régimen y que si se fuese a valorar tenía que tener la propiedad de la vivienda a su nombre.  


Ella ha recurrido al Partido Comunista y al Poder Popular pero no se le ha dado respuesta ni solución alguna a su caso.  Su vivienda está en condiciones pésimas por lo que ha solicitado subsidio para su restauración y se lo han negado, a pesar de que se desvían materiales y recursos para cochiqueras porcinas e incluso instalaciones que no tiene prioridad alguna, sólo porque muchas de estas pertenecen a los mismos dirigentes que manipulan estos casos sociales para ellos poder hacer sus fechorías.

Eloísa ha tenido que contratar asistencia legal para que le aceleren el caso, ha presentado documentaciones de planificación física para que le respetaran el derecho de un desagüe para que no le entre el agua cuando llueve para adentro de la casa. También ha tenido que hacer documentación de asesoría técnica y una serie excesiva de trámites más, todo esto por sus propios medios cuando es trabajo de la dirección de la vivienda.

Eloísa Cecilia Veloz y Jorge Luis Oliver  
en el frente de la vivienda

A raíz de que no le ha querido aprobar un subsidio ella ha comenzado a reparar la casa  por esfuerzo propio por lo que también fue multada porque como no le han resuelto el problema de su propiedad no le dan tampoco la licencia de construcción, entonces ni una cosa ni la otra.  Aquí se muestra una vez más el actuar de un gobierno corrupto que violan a diario la obligación de mantener a salvo el bienestar de su pueblo y los derechos del mismo.
  
Por Norge Luis García Mulinillo, delegado provincial del CID en Cienfuegos y Jorge Luis Oliver Díaz activista y Defensor del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger