miércoles, 29 de marzo de 2017

La ciudad del Che envuelta en basura


A: Las autoridades de Salud Pública en Villa Clara

De: Delegación del CID en Villa Clara

Recientemente ustedes reconocieron que existe un número elevado de focos del mosquito Aedes aegypti y aunque no emitieron cifras califican la situación de "complicada".  La ciudad de Santa Clara tiene varias zonas "complicadas", porque presentan alto riesgo de infestación con el dengue ya que se han detectado varios focos del vector Aedes aegypti. Por ejemplo en Brisas del Oeste y José Martí.  Los habitantes del reparto Brisas del Oeste son de los tantos afectados por el poco control de los funcionarios de comunales y por ende uno de los repartos donde más se proliferan focos del vector, dada por los innumerables micro vertederos que allí radican dando paso a criaderos de ratas y todo tipo de insectos dañinos para la salud humana.
  
Ustedes hicieron un llamado a la población para combatir los focos del mosquito pidiendo cooperación porque cientos de viviendas permanecen cerradas en los horarios estipulados para la fumigación y la aplicación de químicos. Muchos se niegan a permitir la fumigación fundamentando que ese insoportable humo solo trae como consecuencia hollín debido a que solo fumigan con petróleo.

  
Cualquier transeúnte que visite la llamada “Ciudad del Che” puede palpar la suciedad de sus calles y los innumerables vertederos alrededor de viviendas, escuelas y cualquier institución.   El gobierno tiene que poner el ejemplo y recoger la basura y dejar de responsabilizar a la población que es la victima de la ineptitud y el desinterés de todo el aparato estatal.

Por la Defensoría del Pueblo: Sara Cuba Delgado, delegada provincial del CID en Villa Clara 


Por Sara Cuba Delgado, Defensora del Pueblo y delegada provincial del CID en Villa Clara y Carlos Rodríguez Becerra, coordinador de La Nueva República.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario