viernes, 10 de marzo de 2017

Jóvenes presos golpeados y esposados como castigo por denunciar su situación

     
                     Juan Miguel Ávila Caro y Juan Gabriel Ruiz Hernández                            

Marzo 9 de 2017

Queremos denunciar a los cubanos y al mundo la situación en la que se encuentran los compatriotas presos Juan Miguel Ávila Caro y Juan Gabriel Ruiz Hernández

Debido a sus recientes denuncias públicas ambos fueron golpeados y se encuentran esposados de manos y pies sin apenas poder moverse. Están incomunicados en la Prisión Municipal con Internamiento: Combinado Sandino en Pinar del Rίo.  

Estos maltratos violan lo expresado en la Carta Universal de los Derechos Humanos donde afirma en su Artículo #5 “nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes” porque todo individuo tiene derecho a la vida y la seguridad de su persona.

Sus familiares nos han llamado muy preocupados con lo que pueda suceder con estos jóvenes que fueron condenados por el simple hecho de tratar de salir de Cuba en bote, en busca de una mejor vida en libertad y en democracia. 

Les pedimos que esta noticia sea divulgada a tantas personas y ONG como sea posible ya que la vida de ellos corre peligro y queremos que el mundo sepa lo que hace este régimen con las personas que piensan diferente o desean un cambio.  

Por Osmani Miranda Prieto y Leodan Suarez Quiñones, Defensor del Pueblo, Representante de la Comunidad LGBT en el Occidente Cubano y Delegado del CID en San Juan y Martínez, Pinar del Río.


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger