miércoles, 1 de marzo de 2017

Hombre grande para respetar


La delegación del CID en Manzanillo que lleva el nombre: “27 de Febrero Huber Matos Benítez” y que está dirigida por la delegada María del Carmen Guisado Cisneros y el coordinador Luis Valerino Mora, se reunió para rendir homenaje al hombre honorable y respetuoso que fue Huber Matos Benítez, quien nació el 26 de Noviembre de 1918  a escasos 20 kilómetros de esta ciudad, en el histórico pueblo de Yara.  Huber Matos falleció en la madrugada del 27 de Febrero del 2014 en Miami.

El 25 de ese mes había ingresado en el Hospital Kendall Regional donde se le diagnóstico un ataque masivo del corazón, el día 26 pidió que le retiraran los equipos que le estaban ayudando a respirar, ya que él quería despedirse de su esposa María Luisa Araluce, de sus hijos y nietos. También les mando un mensaje a todos los miembros del CID y a los cubanos, en el exilio y en la Isla: “La lucha continua ¡Viva Cuba Libre! 

Nuestro comandante fue velado en Miami el domingo 2 de Marzo y pidió ser trasladado a Costa Rica, país que lo acogió cuando llegó exiliado por primera vez durante la lucha revolucionaria en 1957.     


En el tercer aniversario de su partida esta delegación publicó una síntesis biográfica titulada "Hombre grande para respetar" para que los cubanos de la zona conozcan su vida y su obra.

Por María del Carmen Guisado Cisneros, Luis Valerino Mora, Susana del Carmen Barzaga Guisado, Yuri Soler Rodríguez, Cesar Estrada, Fernando Machado, Santiago Paneques y Miguel L Guisado Cisneros. 

Regresar al blog CubaCID


Regresar a página central CubaCid.org





0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger