viernes, 17 de marzo de 2017

Ex presidenta de Costa Rica apoyaría Carta Democrática para Venezuela


La ex mandataria costarricense criticó a la oposición venezolana por “no tener claridad intelectual, ni consistencia política” durante su participación en el diálogo

Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica, opinó que los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) deben actuar “con medidas drásticas” contra el gobierno venezolano, luego de que el secretario general del organismo, Luis Almagro, emitiera un informe que señala la ruptura del hilo constitucional en Venezuela.

 “Al dialogo se le ha dado una oportunidad de más de un año y lo único que ha sucedido es que hoy los venezolanos están sufriendo más que hace un año. (…) Ya no se valen medias tintas, los gobiernos deben tomar una posición con absoluta claridad”, aseveró Chinchilla durante una entrevista concedida a NTN24.

Advirtió que “no hay otra salida”. Pidió a los gobiernos, que se consideran demócratas, impulsar la aplicación de la Carta Democrática de la OEA contra el gobierno de Maduro.

Criticó a la oposición venezolana por “no tener claridad intelectual, ni consistencia política” durante su participación en el diálogo.

“Con esta visión tan errática de no saber qué hacer frente a un régimen que cada vez agrava más la situación de los venezolanos, muy difícilmente una acción internacional por más sensata o convincente que sea como la del señor Almagro va a poder prosperar”, cuestionó.

Fuente: El Nacional, Venezuela

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger