miércoles, 8 de marzo de 2017

El peloteo castrista: nunca se llega al final porque todo se torna una traba

Felicia Pérez Estrada

Tras conocer la situación de la vivienda de Felicia Pérez Estrada de 72 años de edad y con domicilio en la calle Aguila número 830, entre Gloria y Corrales, municipio Habana Vieja, Provincia Habana, la Defensoría del Pueblo investigó los pormenores del caso y formalizó una queja ante el organismo responsable.

Desde el año 2007 Felicia viene haciendo reclamaciones con respecto a su vivienda y el día 13 de Abril de 2013 solicitó el acuerdo para que le dieran la propiedad del local a la Vice Presidenta del Poder Popular de la Habana Vieja, nombrada en aquel entonces Rita.  Esta le dijo que primero tenía que solicitar los materiales para acometer el arreglo, no obstante adquirir materiales solo está permitido mostrando la propiedad del local que la misma aun no posee,  lo que se le convierte en algo así como el cuento infantil de la Buena Pipa, nunca llega al final porque todo se le torna una traba, o como dicen los cubanos un peloteo.






Esta carta no la quisieron firmar argumentando que tenía que ser arrendataria o propietaria de la vivienda.
Felicia está cansada de esperar ya casi va hacer un año que ella, con sus esfuerzos, empezó a reparar el local cosa que le resulta muy difícil dada las condiciones en que se encuentra su vivienda.

La Defensoría del Pueblo del CID visitó a Felicia y vio la realidad en que vivía, ante esta situación la Defensoría entregó una carta en la Dirección Municipal de la Vivienda de la Habana Vieja el día 5 de Marzo que hasta el momento no se ha resuelto nada. Mientras tanto la casa se le viene encima. 



Por Julia Estrella Aramburo Taboas, Lidia Esther Romeu y Rosa Nepomuceno,  Damas de Blanco, activistas del CID y de la Defensoría del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger