martes, 7 de marzo de 2017

Cuba: después de un infarto cerebral no le quisieron tramitar la jubilación


Gibara, 7 de Marzo 2017

A: Director Provincial de Asistencia Social Holguín

De: Juan de Dios Velázquez Toledo, con dirección en Edificio Félix Rojas #44 Avenida Pedro Martínez Rojas Gibara y CI 59072619185

Señores, hace algún tiempo atrás presenté mi problema ante las oficinas de Seguridad Social del municipio de Gibara, pero sigo igual y sin solución. 

Le cuento brevemente.

Fui trabajador estatal por más de 20 años y al faltar sólo un mes para mi jubilación me enfermé con infarto cerebral donde quedé con secuelas tanto motoras como cognitivas y se me hizo totalmente difícil seguir trabajando.

Las personas encargadas para este fin no quisieron tramitar mi jubilación. Después de correr de un lado para otro me dijeron que mi caso no procedía y que tenía que trabajar el tiempo que me faltaba, eso fue imposible  pues no puedo sostenerme por mi propio esfuerzo, tengo que estar sujeto de un bastón y tengo que depender de mi perro para poder seguir sobreviviendo.


Tengo por obligación que medicarme a diario y eso me cuesta de 70.00 a 80.00 pesos mensuales (tres dólares).  Vivo con mi hermano que trabaja en la Empresa de Comunales y su salario es de 275.00 pesos, (once dólares),  que no nos alcanza ni para comer.

¿Este es el socialismo del que se habla tanto?  ¿Dónde está la ayuda prometida?  ¿Dónde quedó la promesa de una revolución para el bien de todos?

Pido sea analizado mi caso porque estoy totalmente desprotegido.

Tengo necesidad de una ayuda urgente, porque mi caso así lo requiere. 

Sin otro asunto,  Juan de Dios Velázquez Toledo

Defensoría del Pueblo. Miguel Batista Meriño, Idalmis Verdecia Ramírez y María Teresa García Rojas Delegada del CID Gibara.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger