sábado, 25 de marzo de 2017

Completamente abandonada por el gobierno

Nivardo Amelo Ramírez visita a Caridad Blanco Consuegra *

Caridad Blanco Consuegra de 69 años vive en el reparto Oscar Lucero en Palma Soriano y desde hace seis años se encuentra postrada debido a varios episodios de trombosis venosa profunda que le dejaron como secuelas trastornos en ambas piernas que se suman a la cardiopatía isquémica e hipertensión arterial severa.

Caridad no cuenta con el conocido tarjetón de medicamentos para su compra mensual debido a que el médico de la familia no se lo ha emitido. Además su esposo nos informó  que no recibe ninguna ayuda por asistencia social. 

El delegado del gobierno de esa zona vive frente a su casa, se nombra Licea Yero y dice que el gobierno no ha podido ayudarles porque no tiene recursos disponibles. En el momento de la visita la vivienda estaba  muy sucia y se había mojado debido al mal estado del techo de fibrocemento. Lamentablemente estos casos son muy frecuentes.

Con sus propios recursos a Defensoría del Pueblo le facilitó asistencia médica y tratamiento. Además se le entregaron alimentos y se le limpio la casa. Dirigimos una queja a la dirección de Salud Pública y otra al Poder Popular Municipal con el ánimo que se le brinde la atención que merece como persona y ciudadana cubana. 

Por Nivardo Amelo Ramírez, Defensor del Pueblo y Coordinador del CID en el oriente de Cuba. 

*Foto de Arnoldo de la Cruz Bañobre y Yoelis Hodelín Rodríguez

Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger