martes, 28 de febrero de 2017

¡La admiración por Huber Matos se multiplica en la Isla!


En la provincia de Pinar del Río directivos del CID se reunieron para rendirle tributo a Huber Matos en el tercer aniversario de la desaparición física de un cubano que dio toda su vida por la libertad de Cuba.

Huber Matos Benítez falleció en la madrugada del 27 de febrero del 2014 y desde entonces muchos cubanos en la Isla identificados con su pensamiento y su obra deciden formar parte del partido “Cuba Independiente y democrática” fundado por Matos en el año 1980 en Caracas, Venezuela, para continuar la lucha por la liberación de su patria y el fin de la dictadura. El CID y su líder histórico ganan cada vez más la simpatía en el pueblo. 

La actividad estuvo marcada por un serio compromiso de sus directivos de llevar a cabo las ideas democráticas de su líder, quien después del triunfo revolucionario en el año 1959 renunció protestando por el rumbo hacia el comunismo al que Fidel, Raúl y el Che, conducían el proceso revolucionario.  

Matos fue condenado a 20 largos años de prisión. En todos esos años fue salvajemente torturado y nunca cedió antes los chantajes de sus verdugos. En 1979 salió de prisión hacia Costa Rica, país que lo acogió como un hijo ilustre. 

Desde entonces Huber Matos junto a su familia y un grupo de cubanos dentro de Cuba, luchan por instaurar una verdadera democracia donde se respete el derecho de los cubanos a ser libres. A pesar de su dolorosa muerte, sus ideas continúan invictas y sirven como guía y ejemplo para que nuevas generaciones de cubanos hagan realidad su sueño. 

En la actividad estuvieron presentes: Rolando Pupo Carralero, Roberto Blanco Gil, Daudi Hermelos Lago, Yusniel Pupo Carralero, Leodan Suarez Quiñones, Yordan Pupo Carralero, Irán Laza Montes, José Ernesto Morales, Sandra Haces Ramos y Yaimel Rodríguez Arroyo. Otros convocados no pudieron llegar por los métodos utilizados por las fuerzas represivas del régimen. Los presentes hicieron suyas las últimas palabras del Comandante de La Libertad Huber Matos Benítez, cuando antes de morir expreso: 

“La lucha continúa ¡Viva Cuba Libre!”  

Por Rolando Pupo Carralero, Coordinador de Occi
dente, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Defensor del Pueblo.   




Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org  

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada