viernes, 24 de febrero de 2017

Detienen un autobús y se llevan presos a dos abogados de la Defensoría del Pueblo

José Ernesto Morales y Rigoberto González Vigoa

El  jueves 16 de febrero 2017 a las 5:10 pm, cuando regresaban  en autobús desde la Habana hacia la provincia de Pinar del Río, fueron detenidos por un operativo de la seguridad del Estado, los abogados y miembro de la Defensoría del Pueblo José Ernesto Morales y Rigoberto González Vigoa. 

Cuando  faltaban pocos kilómetros para llegar el autobús varios policías y cuatro oficiales de la Seguridad del Estado, lo pararon y exigieron que los Defensores bajaran del autobús.  Ambos  fueron despojado de sus pertenencias y trasladados en un auto del órgano represivo al Departamento Técnico de Instrucción contra delitos de la seguridad del Estado de la Provincia de Pinar del Río, ubicado en el kilómetro 4 carretera a San Juan y Martínez.

En ese lugar los amenazaron y al abogado Rigoberto le ocuparon tarjetas de presentación entre otros artículos.  Al abogado José Ernesto le ocuparon un lapicero, una memoria de datos donde tenía trabajos realizados de la Defensoría del Pueblo y dinero equivalente a 18 CUC entre otras cosas. 

Estuvo presente todo el tiempo dirigiendo el operativo el Capitán Juan Pérez, Jefe de la Unidad especializada dirigida al hostigamiento y la persecución de activista de derechos humanos quien les dijo que ya no iba a tener más compasión, que cada día la represión iba hacer mayor, que ha ellos no les importa que organizaciones de derechos humanos conozcieran la situación porque ellos tienen las vías y los métodos para darle a entender al mundo otra versión.

Fueron puesto en libertad después de ser amenazados que podían ser condenados por el delitos de desacato y desobediencia.  Los Defensores del Pueblo no se intimidaron y respondieron a los oficiales que el hecho cometido era una violación a los derechos humanos y un robo autorizado por la jefatura de la seguridad del Estado  en Cuba.

Por Defensoría del Pueblo de Pinar del Río:

Rigoberto González Vigoa, Ricardo Fernández Izaguirre,
José Ernesto Morales y Lázaro Luis Ruiz Echevarría.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Unknown dijo...

ABUSADORES, COMO SIEMPRE.

26 de febrero de 2017, 11:14

Publicar un comentario

Powered By Blogger