martes, 28 de febrero de 2017

Ciego de Avila: detenidos para evitar que honraran a Huber Matos


Ciego de Ávila 27 de febrero 2017. El Comandante Huber Matos Benítez fue revolucionario, escritor, docente y defensor de la libertad y la democracia. Ninguna fuerza opresora  impedirá  que nosotros continuemos el legado que nos dejó. Hoy antes de cumplirse al tercer aniversario de su partida agentes de la tiranía sitiaron desde la medianoche las viviendas de activistas del CID en la ciudad.  

El agente de la inseguridad del estado Frank, así se hace llamar, se presentó a las 5 de la mañana cito en el El Pilar, Gaspar #35 para hacernos una detención arbitraria a Yasmani Díaz Romay, Defensor del Pueblo, y a mi Yanelis Jiménez Téllez, Delegada Provincial del CID amenazándonos de que todos estaban bajo vigilancia y que estábamos solos. El esbirro nos presentó una orden de arresto firmada por un fiscal en la que nos culpa de ser los principales cabecillas de subvertir el orden en la provincia y que no iban a permitir que nos reuniéramos hoy. 

Este arresto fue en frente de mis dos hijos menores de 4 y 8 años  y a quienes tuve que dejar bajo la protección de una vecina. Me amenazaron delante de ellos que si gritaba no me lo iban a tolerar. Fuimos conducidos en un carro de patrulla hasta la primera unidad de Ciego de Ávila y de ahí trasladados hacia el Técnico hasta las 10:30pm de la noche en que fuimos puesto en libertad con cartas de advertencia que nos negamos firmar. 

¡Viva Cuba Libre! ¡La Lucha Continúa! 

Por Yanelis Jiménez Téllez. Delegada Provincial del CID en Ciego de Ávila y Yasmani Díaz Romay Coordinador de la Defensoría del Pueblo en esta provincia.

Regresar al blog CubaCID


Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada