martes, 3 de enero de 2017

Trabajadores descontentos abandonan Central Ecuador


Ciego de  Ávila,  3 de enero 2017. Inicia la zafra  azucarera el Central Ecuador ubicado en el municipio Baraguá y con ellas las roturas de los equipos, el descontento de los trabajadores  y la falta de responsabilidad de los dirigentes.

El trabajador Ezequiel Medina, electricista de este central quién vive en  Gaspar calle 5ta #2f dijo: “son varias las causas por lo que más de diez trabajadores del central Ecuador han presentado su baja: entre ellos no tenemos  transporte para ir a trabajar por falta de petróleo y se nos está exigiendo llegar puntual y no hay equipamiento para tomar las medidas de seguridad”.

Medina comentó  que  han tenido que permanecer varias horas de prueba para echar andar las maquinarias sin tener una buena alimentación para sostenerse todo el día, solo les ofertan un bar dónde se le vende refresco y un pan con dulce guayaba.

Esta será una zafra llena de dificultades para los obreros azucareros  y con menos fuerza de trabajo se verá afectada la producción del central baraguense y su cumplimiento, quienes pronostican  este año sea muy por debajo de años anteriores. 

Por  Yanelis Jiménez Téllez,  Delegada Provincial del CID en Ciego de Ávila.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger