viernes, 27 de enero de 2017

Periodista dominicana critica duramente a los presidentes de CELAC


Inés Aizpun

Nota de Angel N. Bueno a la periodista:

Apreciada amiga. Me tomo la libertad de llamarle AMIGA, porque para mí lo son todos aquellos que usan la verdad y ética profesional para defender los valores humanos sin tapujos ni hipocresías.  

Así que en nombre de la Asociación Cubana de la República Dominicana, la cual en estos momentos presido, y también en nombre de Cuba Independiente y Democrática, (CID), de la que soy delegado de organización aquí en República Dominicana, me place felicitarle por su artículo del día de hoy con respecto a la cumbre del CELAC.  

Reciba usted un fuerte abrazo, que es el de todo cubano que lucha por la libertad de Cuba. Gracia.

Angel N. Bueno

26 de enero de 2017


A todos les queda bien la chacabana...Por Inés Aizpun


El día que los asistentes a estas cumbres presidenciales pidan, además del cese del embargo a Cuba, el cese de la dictadura en Cuba... la foto de familia del evento se habrá ganado la portada de los periódicos.

Mientras tanto, es una más de las cumbres sin oficio ni beneficio que mantienen la ilusión de cohesión continental, cuando todos sabemos que lo que se produce en ellas suele ser bastante inocuo y desde luego, nada vinculante. (Los acuerdos confidenciales serán más interesantes, pero son eso... confidenciales).

El jefe de una dictadura es un dictador y por lo tanto Raúl Castro no merece alfombra roja al bajarse del avión ni honores de ningún tipo, aunque en algunos ambientes esté prohibido decir esto en voz alta: es la gran estafa de un “progresismo” irresponsable y fascista. Las democracias se rebajan cuando tratan como a un igual a los déspotas. Peor aún... legitiman al dictador.

El mundo (Corea, Francia, España, Brasil, República Dominicana...) grita contra la corrupción del sistema político de partidos. Sus conexiones con las multinacionales (desde Samsung en Corea a Odebrecht en todas partes) y los privilegios que se otorgan a sí mismos los políticos a cuenta del erario (desde la botella de la esposa del candidato Fillon en Francia hasta las botellas de cualquier partido que toca poder aquí)... irrita.

El mundo es hoy un lugar cambiante y peligroso, tan inseguro (desde el terrorismo islamista hasta la pérdida de empleos por la robotización) que ver que el futuro depende de decisiones de una clase política corrupta, soberbia e impune (Venezuela, Nicaragua, Haití...) realmente asusta.

Por eso la gente sale a la calle. Aquí y en todas partes.

IAizpun@diariolibre.com

Publicado en el Diario Libre de República Dominicana

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org



1 comments:

Santiago25 dijo...

De vez en cuando la sucia imagen de la prensa es limpiada por periodista con vergüenza como la autora de este artículo. Es de la estirpe que nos dan la esperanza de que un día tendremos una prensa imparcial e incorrupta. Dios le bendiga. Angel

16 de abril de 2017, 18:05

Publicar un comentario

Powered By Blogger