martes, 31 de enero de 2017

Participé en la lucha contra los bandidos y fui Secretario General de Partido Comunista del núcleo



19 de enero de 2017

A: La Oficina de Atención a la Población del Poder Popular Provincial de Pinar del Río.

De: Agustín Eladio Pérez Machín. Carnet de Identidad: 35062100749

Dirección particular: Km 3, carretera a Luis Lazo # 88 B, municipio de Pinar del Río, provincia de Pinar del Río.

Con el derecho que me confiere la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE CUBA en su CAPÍTULO VII (DERECHOS, DEBERES Y GARANTÍAS FUNDAMENTALES), Artículo 63: “Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley”.

Me dirijo a ustedes para plantearles en la pésima situación que me encuentro. Soy un anciano de 82 años de edad, natural de un pequeño pueblo llamado Sumidero en el municipio Minas de Matahambre.  Al triunfo de la Revolución me incorporé a las milicias de tropas territoriales para combatir a los bandidos que se encontraban operando en la zona montañosa de mi tierra natal. 

Tras la culminación de esta etapa de lucha pasé a formar parte de las primeras cooperativas que se crearon con el objetivo de incrementar la producción agropecuaria en el país.  En ella fui parte de la junta directiva y miembro del núcleo del PCC, en el cual ocupé el cargo de Secretario General.   Disímiles fueron los resultados alcanzados por parte de nuestros asociados, ya que a cada tarea que se nos encomendaban cumplíamos cabalmente. Siempre poniendo por encima de todo el nombre de nuestra revolución socialista.

En el año 1993 del siglo pasado, uno de los años más difíciles y duro del Período Especial me traslado a vivir a la dirección en la cual me encuentro actualmente junto a mi esposa e hija, las cuales fallecieron más tarde en un accidente de tránsito.  A partir de este trágico episodio me quedé solo y he tenido que enfrentar con valor la realidad existente, la que yo siempre ignoré ya que creía ciegamente en la Revolución. 

Reclamo presentado y recibido por La Oficina de Atención a la Población del Poder Popular Provincial de Pinar del Río

Hoy me encuentro viviendo solo y en pésimas condiciones ya que no tengo familias ni las mejores condiciones de vida.  Me he dirigido a diferentes instituciones y le he pedido que me internen en una casa de abuelos ya que la mayoría de las veces estoy solo y no tengo a nadie que me atienda y me ayude con mis problemas económicos y de salud. A pesar que tengo una jubilación de 242 pesos esto no alcanza para nada.

Atentamente y a la espera de una respuesta que ayude a mejorar mis condiciones de vida. Agustín Eladio Pérez Machín.

Por los Defensores del Pueblo Ezequiel Pérez, Reinier Torres y Roberto Blanco Gil, Presidente del Comité Contra los Malos Tratos, de Cuba Independiente y Democrática (CID).


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org







4 comments:

Unknown dijo...

Lo que da es lástima,así es como le pagan , y como el hay miles que solo fueron husados y después olvidados , ese ejemplo es el que vivirá todo aquel que le crea a la roboluvion, sabrá Dios a cuantos infelices le amargo la vida y ahora tiene que pedir limosna,que no se le olvide a todos los lacayos , ése será su final.

31 de enero de 2017, 11:39
LGV dijo...

¿Cuál es el punto? ¿La victimización de un victimario confeso?

31 de enero de 2017, 13:00
Unknown dijo...

que se joda y se cague en su madre , no hay de otra

31 de enero de 2017, 17:04
Unknown dijo...

Que grite patria o muerte y se cuelgue de la primera guàsima que vea

15 de febrero de 2017, 12:49

Publicar un comentario

Powered By Blogger