lunes, 16 de enero de 2017

En Cuba: un sistema de salud que maltrata a sus vίctimas


Las ineficiencias de un sistema de salud en Cuba, que presume de humanista y solidario con el mundo, se palpan a diario en la realidad pero no por cotidiano deja de asombrarnos el maltrato que se comete con muchas personas que son sus víctimas.

Mayra Isaac Rodríguez de 62 años de edad y residente de la calle 5 #25 entre A y B del Reparto 27 de noviembre en Palma Soriano padece de un cáncer en la cara que le ha destruido el ojo izquierdo, parte de la nariz, huesos faciales y expone para de la cavidad craneal.

El diagnóstico inicial fue equivocado, los médicos le diagnosticaron sinusitis y después de no mejorar con el tratamiento que le dieron, su hija decidió llevarla al hospital oncológico de Santiago de Cuba, donde tardíamente le diagnosticaron un adenocarcinoma facial sin ningún tipo de tratamiento posible.

La enfermera de familia enviada por el gobierno solo lo hizo una vez, el impacto que le provocó fue tal que pidió una licencia, desde entonces no ha existido sustituta durante meses y es su hija quien le cura diariamente las lesiones.

La Defensoría del Pueblo de Cuba Independiente y Democrática, el CID, dirige esta denuncia a la Dirección del área de salud y a la Dirección Municipal de Saludo de Palma Soriano.

Por Nivardo Amelo Ramírez, Defensor del Pueblo y Coordinador del CID en el oriente de Cuba. 


Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger