miércoles, 25 de enero de 2017

Denunció corrupción en cooperativa agropecuaria y lo amenazaron


Yury Laza Montes, activista del CID en la delegación del poblado Martí, ubicado a 10 km del municipio Sandino en la provincia Pinar del Rίo, renunció a  su puesto de trabajo como vicepresidente de la Cooperativa de Productores Agropecuarios “Sabino Pupo”, después denunciar la corrupción que existe en esta cooperativa. 

Yury continuó trabajando en esa entidad después de haber ingresado al CID, pero cuando detectó irregularidades y trató de ponerlas al descubierto las cosas comenzaron a complicarse para él. Asegura que en esta cooperativa se están desviando recursos que no llegan a manos de los campesinos.  

Lazara Reyes Reyes, presidenta de la cooperativa, le pide a los campesinos que firmen facturas en blanco que luego son alteradas para justificar los recursos desviados. 

Las denuncias hechas por Yury no tuvieron ningún resultado por el grado de  corrupción que existe. Por el contrario fue amenazado por la presidente de la cooperativa quien le insinuó que podía hacer recaer la culpa en él.

Yury trabaja actualmente con los campesinos de la zona que lo respaldan y también continua con su trabajo en el CID, según sus palabras a este trabajo jamás renunciará.

Por Rolando Pupo Carralero, Coordinador de Occi
dente, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Defensor del Pueblo.   



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada