martes, 31 de enero de 2017

Bibliotecarios independientes y el CID: “Los niños son la esperanza del mundo”

Yordan Pupo vicepresidente del comité de campesinos libres del CID y bibliotecario independiente, junto a los niños de su comunidad.

Pinar del Río. Activistas del CID y bibliotecarios independientes en el municipio de San Juan y Martínez, conmemoraron el 164 aniversario del natalicio de nuestro Apóstol José Martí, 

En el encuentro se les repartieron juguetes y golosinas a niños de la comunidad de bajos recursos, además de juegos colectivos, competencia de bailes y canciones infantiles. Los padres agradecieron el gesto ya que a ellos se les hacía imposible comprar juguetes por sus altos precios. 

En casa de Yusniel Pupo Presidente del Comité de Campesinos Libres del CID compartiendo frente a su casa con los niños y vecinos de la comunidad.

“Entre todos bailamos, cantamos y alegramos a los niños, porque como dijo nuestro Apóstol José Martí, ellos son la esperanza del mundo” afirmó Yusniel Pupo directivo del CID en el municipio.

Sandra Haces activista del CID y Bibliotecaria Independiente compartiendo con los niños de su comunidad. 

Yordan Pupo y Sandra Haces también se sumaron a la iniciativa y aprovecharon el encuentro para tener una charla educativa sobre los derechos de los niños y el legado de la obra literaria de José Martí “La Edad de Oro”. Según sus palabras sintieron gran felicidad por haberle alegrado la sonrisa a estos niños.

Por Rolando Pupo Carralero, Coordinador de Occidente, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Defensor del Pueblo.   



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario en la entrada