lunes, 9 de enero de 2017

Acoso contra el CID en Pinar del Rίo

La Nueva República, el semanario del CID en Cuba

El dίa 29 de diciembre del año recién culminado a partir de las 7 de la tarde comenzó en San Juan y Martinez un aparatoso operativo para llevar a cabo varias acciones. Entre ellas, un registro en mi domicilio, el cual se efectuó con mi hija de 12 años presente, que tuve que calmarla por lo nerviosa que se encontraba. Esto no le importo a los esbirros de la dictadura para lanzar serias amenazas cuando yo protestaba por cada cosa que registraban. 

En el registro ocuparon una cámara fotográfica, varios discos y revistas que hablaban de conceptos de democracia, libertades civiles, políticas, sociales y económicas que la dictadura los considera material subversivo, varios ejemplares del semanario “La Nueva República”,  tres memorias, tinta, papel y una impresora. Cuando pedí una copia de la orden de registro y el acta de decomiso me contestaron que estaba citado para el otro dίa para el departamento técnico investigativo ubicado en el km 4 de la carretera a San Juan y Martίnez.

Al mismo tiempo estaban efectuando otro registro a mi hermano Yordan Pupo activista del CID y Bibliotecario Independiente. Pero esta no presentaron ni orden de registro, violando los derechos constitucionales y así su domicilio. No bastó con todo esto y se robaron más de 300 libros de su biblioteca. 

Al mismo tiempo de estos dos incidentes a mi otro hermano Yusniel Pupo directivo del CID y Bibliotecario Independiente se lo llevaban detenido desde su casa y delante de su niño de cuatro años que agarrado del cuello les gritaba a gritos “Papa no te vayas” esto tampoco importo a los agentes de la policía, entre ellos una mujer que viro la espalda ante tan doloroso escenario. Así fue conducido hacia la unidad de la policía de dicho municipio.   Allí fue interrogado y amenazado por los esbirros y fue puesto en libertad después de tres horas. 

Pero no bastaba todo esto y al dia siguiente cuando yo estaba en el técnico le efectuaron un registro a Sandra Haces Ramos activista del CID y Bibliotecaria independiente.  En esta ocasión utilizaron el mismo modo operandi, se presentaron en su vivienda Juan Pérez y Veune, ambos agentes de la Seguridad del Estado y violando todos sus derechos coaccionaron e intimidaron a Haces Ramos y efectuaron un registro donde se robaron una impresora, una cámara, varios libros y ejemplares del semanario del CID “La Nueva República” y varios discos.

El dia tres me presenté junto a Yaimel Rodríguez directivo del CID en dicha provincia, en la Fiscalía de San Juan y Martinez y no me pudieron atender por que no se encontraba un fiscal que lo hiciera. Al dia siguiente al mediodía sigo insistiendo y me atiende un fiscal que me orienta regresar la semana entrante para hacer atendido por una persona calificada.   Ese mismo dia en la tarde noche, fui visitado por un oficial de la policía quien verbalmente me comunico que me presentara el dia 6 a las 9:00 AM en el departamento técnico para una entrevista con el instructor que atendió el caso del registro. 

Al siguiente dia me presento junto a Yusniel Pupo que también estaba citado y ambos recibimos amenazas de llevarnos a prisión si efectuábamos alguna actividad con niños en conmemoración a Los Reyes Magos. Fuimos puestos en libertad pasadas las 2 de la tarde con un acta de advertencia. Sin más la dictadura continúa atemorizada y no les queda de otra que seguir implantado un régimen de terror y violaciones.

Por Rolando Pupo Carralero, Coordinador de Occi
dente, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Defensor del Pueblo.   


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

2 comments:

PANCHO dijo...

El Granma publica hoy un artículo que lo dice todo sobre el sistema de los Castro: « Fidel sigue regalando sueños ». Eso es lo único que el Fidelismo ha dado al pueblo cubano durante décadas: mentiras y sueños que se transforman en pesadillas ante la realidad del cubano cada día…

9 de enero de 2017, 15:28
CubaCID dijo...

Pesadillas de las que el pueblo esta despertando y eso aterroriza al castrismo

10 de enero de 2017, 11:42

Publicar un comentario

Powered By Blogger