Estuve cumpliendo misiones internacionalistas en Angola y en Namibia


Gegira, Mayo 29 de 2016

Al: Partido Provincial de Holguín

De: Raúl Rodríguez Aguilera.  Vivo- en-calle-13-# 3 B,-Santa Rita, Velasco Gibara, Holguín. 

Señores me dirijo a ustedes con la esperanza de que se me escuche ya que tengo una situación muy difícil. Yo tengo 55 años, soy hipertenso y padezco de cirrosis hepática. Trabajé durante 14 años en comercio y tres años en educación y nunca se me reconocieron nada.

De 1987 a 1989 estuve cumpliendo misiones internacionalistas en Angola y en Namibia. En estos dos años cumplí con mi deber  como se me orientó, incluso tuve participación en combates efectuados durante la guerra.  

Yo recuerdo el discurso de Fidel Castro Cuando dijo que a los que cumplíamos misiones en la liberación de estos países en Africa, no se nos podía pagar porque si no nos tildaban de mercenarios invasores, pero si no puedo recibir ni una ayuda social, ni un retiro y que yo sepa no hay ningún lugar donde yo pueda ir a buscar asistencia tengo que seguir viviendo de las limosnas de algunas personas de buena voluntad que incluso no tienen muy buena situación y no podrán seguir ayudándome en forma permanente. 

Quisiera se me diera aunque fuese una ayuda social porque estoy pasando todo tipo de miseria.  Espero que me tomen en cuenta y me contesten lo antes posible. 
  
Defensoría del Pueblo: M. Leonel Pupo Cruz, Sorania Cruz Rosales e Isabel Torres Jomarón.

Foto: Manuel Martínez León     

 Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
            

Leer más

Movimiento Opositores por una Nueva República


Este 25 de Mayo se dieron cita 28 activistas del movimiento Opositores por una Nueva República para celebrar el 14 aniversario de la fundación de la organización en  La Habana.  Durante el fraternal encuentro se dio lectura a un comunicado enumerando los logros del grupo y se agasajó a los activistas más destacados. Personal de la biblioteca Independiente Reinaldo Arenas, adjunta a Cuba Independiente y Democrática  (CID), impartió un taller sobre los derechos humanos y la asistencia electoral. 

Lourdes Díaz Esquivel, una de las fundadoras de la organización dijo:

“este movimiento se ha mantenido en su lucha pacífica por defender los derechos humanos, la libertad de los presos políticos y la libertad de Cuba, también damos gracias a los hermanos del exilio que de una manera u otra siempre han aportado su amor hacia quienes a diario nos enfrentamos al régimen comunista de los Castro…Hoy aquí se encuentran hombres y mujeres con grandes valores y principios, todos deseando una Cuba verdaderamente libre y democrática… Vivan todos los defensores de los Derechos Humanos”.

El CID felicita a este grupo de luchadores por su constancia y esfuerzos.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

Leer más

A mí nadie me oye ni me ve



La Gegira, 29 de Mayo de 2016

A:  Partido Comunista  provincial de Holguín. 

De: Antonio Alberto Rodríguez Aguilera. Vivo en calle 13 # 12, Rpto. Santa Rita , Velasco, Gibara, Holguín.  


Señores: Me dirijo a ustedes para ver si alguien me escucha. Yo tengo 59  año y recibo una ayuda social de 197 pesos M.N.*  Pero soy un hombre enfermo, tengo trastornos psiquiátricos severos y tengo otras patologías. 

Desde hace mucho tiempo la casa en que vivo está destruída.  No tiene condiciones para que nadie viva. Con ayuda de algunas personas de buena voluntad hemos planteado mi terrible situación a distintos organismos de la vivienda y a la trabajadora social, pero todo es inútil.  A mí nadie me oye ni me ve.  

Tengo la esperanza de que esto pueda llegar hasta ustedes y yo pueda arreglar mi casita.
     
Defensores del Pueblo: Marlene Daniela Leiva Leiva, Jorge L. Rodnei Tamayo y José M. Cardeso Almarales.

Fotos: Manuel  Martínez León. 

* Aproximadamene ocho dólares

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Detiene y amenaza a Rolando Pupo el esbirro Orestes Ayala en Pinar del Río



Ayer sábado 28 de mayo fue detenido Rolando Pupo Carralero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CID y Coordinador de Occidente.  A los ocho de la mañana fue trasladado en una patrulla a la policía de San Juan y Martínez donde le confiscaron 50 ejemplares del semanario La Nueva República. Fue liberado a las dos de la tarde.

Durante su detención los esbirros se burlaron de que el Consulado de los Estados Unidos en La Habana le había negado recientemente a una visa para un viaje a participar en una conferencia a la que había sido invitado.  El dirigente del CID les respondió con dignidad que: “su trabajo era dentro y fuera de Cuba”.

Los esbirros Orestes Ayala, Jefe de la Seguridad, y Juan Carlos, lo amenazaron de que lo encerrarían en prisión a lo que les respondió: "cuando ustedes quieran". También le hablaron de la foto que Rolando Pupo tomó a Orestes Ayala cuando estaba hablando por teléfono para pedir refuerzo ante una actividad pública del CID el 19 de mayo y le advirtieron que: “eso no se iba a quedar así”.

El esbirro Orestes Ayala el 19 de mayo de 2016

Cuba Independiente y Democrática advierte a Orestes Ayala de que se mida en la forma en que trata a los dirigentes y activistas del CID. Cualquier agresión contra ellos se va a responder con un mayor crecimiento de la organización, con una denuncia fuera y dentro de Cuba y con una acusación en los tribunales el día en que el castrismo sea finalmente derrocado, de lo que no debe nunca dudar que será una realidad. Nosotros no morimos, nosotros somos la esperanza de la patria.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Muere combatiente internacionalista abandonado por el gobierno



Marcelino Arancibia Rodríguez, vecino de Las Delicias, en el municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río, falleció el 24 de mayo del presente año. Cinco horas antes del fallecimiento fue asistido por Yusniel Pupo Carralero directivo del CID en el municipio, quien con ayuda de varios vecinos le dieron alimento y agua para beber, después de haberlo encontrarlo desmayado de hambre y tirado en el piso. 

Más tarde estas mismas personas fueron otra vez a su auxilio, pero ya era tarde, esta vez se encontraba en una situación muy crítica. Una vecina enfermera de profesión, que no quiso que se revelara su identidad por temor a represarías, le tomo el pulso y aun se encontraba con signos vitales, aunque muy débiles. 

Pupo Carralero llamó a varios lugares, entre ellos a 106-PNR, 104-central de ambulancia, 4879 8166-oficina del director del policlínico municipal- y al 4879 8332-cuerpo de guardia del policlínico- y nadie se hizo cargo de la situación. 

Al ver el desinterés de las instituciones correspondientes, Pupo Carralero y un taxista de nombre Mario lo trasladaron hasta el policlínico “Isidro de Armas”, donde al llegar nadie le prestó auxilio, dándolo por muerto. A la media hora y después de varias discusiones con los profesionales de la salud que allí se encontraban, lo montaron en una camilla y el médico de guardia dio el veredicto final.  


Marcelino Arancibia Rodríguez fue combatiente internacionalista de la revolución cubana.  Desde hace varios años se encontraba viviendo en un bohío en pésimas condiciones. Se alimentaba gracias a los favores de sus vecinos y lo que mendigaba en las calles. A pesar que se hicieron varias gestiones para que el gobierno tomara conciencia de la situación crítica en la cual se encontraba una persona que arriesgo su vida por la revolución, el mismo gobierno que el defendió un día, le dio la espalda. 


Historias como estas de abandono total por parte del gobierno se viven a diario, en un país donde los hijos de los defensores del proletariado asisten a eventos muy lujosos como el desfile de Chanel.


Por Rolando Pupo Carralero,Yusniel Pupo Carralero y Sandra Haces Ramos: Defensores del Pueblo.   

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


Leer más

Una "revolución" que se desintegra por su corrupción y sus contradicciones.


Quien circule por estos días por la Calzada del Diez de Octubre, a la altura de Jesús del Monte, asistirá a un escenario decadente, más aun con la demolición de la escuela primaria República de México.  Este inmueble, otrora convento católico, se halla enclavado en la intersección de las calles Calzada de Diez de Octubre y la calle Cocos. El populoso municipio de Diez de Octubre, además de ser el municipio más poblado de la capital, es uno de los que muestra mayor deterioro habitacional.
  

La edificación comenzó a dar señales de su serio deterioro con una que otra caída de arenilla desde los techos de viga y tablazón y una que otra grieta en aumento.  Eran indicaciones de que la estructura colapsaría en cualquier momento. Ya desde hace meses padres y profesores se quejaban del peligro de la enorme instalación. Por respuesta, el comentario de siempre: “Educación no tiene presupuesto para una reparación capital, no hay personal de mantenimiento”, o la preferida del burócrata: “somos un país bloqueado”.


Según las estadísticas oficiales este municipio cuenta en su sistema educacional con 41 círculos infantiles, 50 centros de enseñanza primaria, siete de enseñanza especial, 17 secundarias básicas, cuatro institutos preuniversitario, tres institutos tecnológicos, una escuela de oficios, dos facultades obrero campesinas y una escuela de idiomas, pero lo que no se dice son las pésimas condiciones en que se encuentran esas edificaciones , ni el riesgo que corren día a día los alumnos y maestros.


Diez de Octubre, constituido como tal en 1976, al aprobarse en el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba y el establecimiento en todo el país de la nueva división política-administrativa, plasmada jurídicamente mediante la Ley 1304 del 5 de junio de 1976.  Aunque su historia se remonta al siglo XVI con el desarrollo de las primitivas vías de comunicación que atravesaba el territorio con dirección norte-sur, comunicando la Villa de San Cristóbal de La Habana con el interior, garantizando el traslado de ganado y productos agrícolas para la subsistencia de sus moradores. El incesante tráfico de viajeros, carretas y arrías fue creando las condiciones para el surgimiento de cafés, fondas, herrerías y otros establecimientos necesarios para el abastecimiento y descanso del creciente personal que se movía por los caminos existentes en el territorio.
  

En más de medio siglo de castrismo sus barriadas han perdido el encanto la esperanza y el empuje que le dieron sus fundadores y las generaciones que lo enriquecieron.  Hoy muchas de sus edificaciones parecen sacadas del escenario de algún documental sobre los bombardeos nazis de la Segunda Guerra Mundial o de aquellas fotos de La Ciudad Abandonada De Pripyat en Chernobyl.  El edifico de la República de México es el símbolo de una "revolución" que se desintegra por su corrupción y sus contradicciones.  


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más
Powered By Blogger