¡Viva el CID! y ¡Abajo la Dictadura!

Activistas de la delegación de la ciudad de Pinar del Río con copias del semanario La Nueva República

Pinar del Río, Cuba. A 163 años del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Julián Martí Pérez, miembros del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) se dieron cita en la céntrica avenida Alameda de la ciudad de Pinar del Río para recordar a quien fuera calificado por todos como el cubano más grande de todos los tiempos.

En esta actividad, Jesús Antonio Rodríguez Pagés, delegado municipal de CID hizo un recuento de la vida y obra de nuestro Apóstol en la que resaltó los valores patrióticos que lo caracterizaron. El dirigente llamó a la unidad de todas las fuerzas dispersas y a continuar la senda victoriosa del partido Cuba Independiente y Democrática para vivir en una Cuba libre  “Con  todos y para el bien de todos”, cómo lo soñó José Martí.

La actividad estuvo presidida por Rolando Pupo Carralero, Coordinador de la región occidental y miembro del ejecutivo nacional del CID, quien felicitó a los capitalinos por la labor que vienen realizando dentro de las filas del CID, también hizo extensivo su reconocimiento a las distintas delegaciones que funcionan en Vuelta Abajo.  El encuentro se culminó  con gritos de ¡Viva el CID! y ¡Abajo la Dictadura! 


Por Roberto Blanco Gil

Presidente del Comité Contra los Malos Tratos, de Cuba Independiente y Democrática (CID).

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

El crimen casi perfecto: El asesinato de Alexander Litvinenko


El ex agente de espionaje ruso Alexander Litvinenko, que había acusado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de crímenes y corrupción, fue envenenado con Polonio 210 a través de un té contaminado que tomó en un céntrico hotel de Londres, Inglaterra.  Estuvo a punto de convertirse en un crimen casi perfecto, porque este material radioactivo no puede ser detectado por los equipos normales que miden la contaminación radioactiva.  

Pero, casi diez años después, la investigación pública por la muerte de Litvinenko en Londres finalmente concluyó con la identificación de varios culpables. "Estoy seguro de que los señores Lugovoi y Kovtun colocaron el polonio 210 en la tetera", dijo el juez a cargo de la investigación, refiriéndose a los dos antiguos colegas de Litvinenko en FSB, la moderna KBG.  Pero Sir Robert Owen fue incluso más allá. "Hay indicios que permiten concluir que este fue asesinado por estos agentes de los servicios de inteligencia rusos en una operación "probablemente aprobada [...] por el presidente Putin", dijo. 

Alexander Litvinenko pidió asilo en Inglaterra en el 2000 después de haber huido de Rusia a Turquίa. A finales de octubre del 2006, Litvinenko recibió llamadas telefónicas de su excompañeros los agentes Lugovoi y Kovtun. Acordaron reunirse a tomar el té en un lugar céntrico de Londres, el primero de noviembre del 2006, en horas de la tarde. 

Litvinenko solo tomó té verde y todo concluyó de manera amable y amistosa. Esa misma tarde, el ex agente de la KGB comenzó a sentirse indispuesto, con síntomas que se acentuaron por la noche, incluidas altas fiebres.

El hematólogo Amit Nathwani quien fue uno de los principales miembros del equipo médico de Litvinenko explicó que: "Sus órganos vitales comenzaron a ser destruidos en un patrón secuencial. Primero su hígado, luego rápidamente sus riñones y su corazón. Estábamos en una carrera, tratando de descubrir la causa antes de que otros órganos fueran atacados".  

Tras 18 días en el hospital, su condición seguía siendo un misterio. Como último recurso, decidieron enviar una muestra de orina y una de sangre al ultra secreto centro de desarrollo nuclear de Aldermaston, al oeste de Londres. 

Primero utilizaron una técnica llamada espectroscopia gamma, que consiste en pasar energía para buscar elementos radiactivos que emiten rayos gamma. Cada elemento tiene una señal única a un nivel de energía particular.  

Los resultados parecían negativos, excepto por un pequeño aumento por encima de los niveles de base. Por pura casualidad otro científico, que había trabajado en las primeras décadas del programa de bombas atómicas británico escuchó al pasar la discusión de sus colegas. Lo reconoció de inmediato: la pequeña señal de rayos gamma correspondía a polonio-210, un componente vital de las primeras bombas nucleares.  

De pronto, todo hizo sentido. Por eso la radiación había pasado desapercibida en el contador Geiger del hospital: el polonio-210 emite una fuerte radiación de rayos alfa, pero muy poca, prácticamente nula, de rayos gama.  El científico Ian Shipsey explicó que el polonio-210 produce muchísima energía, pero en lugares limitados, ya que puede ser bloqueada fácilmente por elementos como papel o piel. Así que es difícil de detectar. "El polonio es 100% mortal. De ser ingerido, destruye las células del cuerpo". 

La mañana siguiente y tras examinar una muestra mayor de orina con instrumentos de primera generación, en Aldermaston tenían los resultados finales: polonio-210 confirmado. La noche de ese día, miércoles 22 de noviembre, los doctores de UCLH fueron notificados de que el veneno probablemente era polonio-210. No había mucho que hacer. Al tomarse el té contaminado en el hotel Millennium, Litvinenko comenzó a ser asesinado poco a poco, por dentro. No había vuelta atrás, ese té fue su sentencia de muerte.  Ese mismo 23 de noviembre murió Alexander Litvinenko.  

Antes de morir hizo una grabación acusando a Putin de ser el autor intelectual de su asesinato.  Entonces comenzó una larga y minuciosa investigación sobre su asesinato que La Nueva República publicará en su próxima edición.

LNR 184 La Nueva República A (1)
 

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

¿Hasta cuando Padre (Dios) tendré que resistir esto?


La Dirección de Seguridad del Estado lo sabía
 y lo mandó a morir 

La Habana. El 27 de enero fue llevado al hospital el activista y recluso Silverio Portal Contreras perteneciente al movimiento opositor Por Una Nueva República, liderado por José Días Silva.  Se le descubrió artrosis en los huesos muy avanzada, la seguridad del estado lo sabía y lo había mandado a morir a la prisión ubicada en Bainoa, Mayabeque, uno de los lugares más fríos de Cuba. Silverio fue condenado a un año de por haberse llevado un palo de un derrumbe.  Por Serafín Moran.

Escuche un patriota humilde y desconocido:



Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

¿Por qué le das? ¿Por qué es negro?


Fue en la calle Corrales esquina Cárdenas en Centro Habana, frente a un Sector de la Policía. Yo llegué con Leonor y Zahira, ellas siempre me acompañan y veo al muchacho que lo están golpeando y lo esposan y le digo a un policía que estaba al lado de la puerta:

¿Por qué le das? 
¿Por qué es negro?
¿Qué hizo es hombre? 

Entonces Leo y Zahira empezaron a gritar ¡Abajo la policía, abajo la corrupción, arriba la libertad!  El muchacho al ver que me pongo a gritarles: ¡abusadores!, ¡un día lo pagaran! empezó a gritar: Libertad, Libertad y nosotros le seguimos y le apoyamos y ¿sabes qué? lo liberaron y me dijeron que apagara el móvil.


Por Rosario Morales la Rosa  (Charito), dirigente de las Damas de Blanco y Coordinadora de la Defensoria del Pueblo de la región occidental. 


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected




Leer más

Con total intención, falta de ética, veracidad y honestidad


De: Rut Margarita Laborde Chamblin, vecina de calle 18 Reparto Pueblo Nuevo, Holguín.

A: Atención al Poder Popular

Asunto: Reclamo por multa

El pasado 15 de diciembre del 2015, fui multada por un inspector del DIS provincial, (Departamento Inspectores Integrales) por supuestamente ejercer una actividad ilícita no determinada por el inspector, con 1500$ cup.  

Yo realice la reclamación de la multa ante dicho organismo, y pasados más de 20 días me dieron la respuesta, por supuesto dada sin lugar, y que tenía que pagar la multa. 

En el lugar donde me encontraba cuando fui llevada detenida era frente a la tienda recaudadora de divisa El Encanto, ubicada en la calle Libertad entre Martí y Luz caballero, centro ciudad, tienda en la que existe una oficina de la Western Unión, lugar donde existen cámaras de seguridad que evidentemente no fueron verificadas cuando realice la reclamación, si lo hubiesen hecho se darían cuenta de que cuando yo llegue pedí el ultimo y me senté a esperar a que abrieran la tienda.

Más o menos 20 minutos después me llevaron detenida, la comisión que según atendió mi caso de atención a la población lo hizo de forma arbitraria y sin ningún ánimo de esclarecer el caso.

Yo soy una ciudadana cubana que formo parte de esta sociedad y fui perjudicada por un organismo que supuestamente debe defender los intereses del pueblo, casos como tantos que no es así, solo porque mi ideología no coincide con la ideología de los que están en el poder de mi país, esto no justifica que un organismo rector como El Poder Popular, injustificadamente y con total intención, falta de ética, veracidad y honestidad permita a sus organismos dependientes este tipo de actitud, evidenciando la manipulación y corrupción del gobierno cubano en todas las instancias, evidenciando la necesidad de un cambio donde el pueblo cubano no sea el más perjudicado.

Adjunto a esta carta el comprobante del cobro del dinero y de la multa la multa. Sin más en espera de una respuesta, la persona dañada. La carta se entregó el día 14 de enero y fue recibida por: Mayra Carmín Pérez, atención a la población.

  Romelia Pina González, entregando la carta.

Defensor: Romelia Pina Gonzales, activista de la delegación de CID en pueblo nuevo Holguín. 

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected






Leer más

Los bayameses se rebelan


El sábado 16 de enero en la calle 3 esquina Mártires del reparto Camilo Cienfuegos de la ciudad de Bayamo los esbirros del DTI en conjuntos a los patrulleros detuvieron a un ciudadano violentamente dándoles golpes y al punto de ahorcarlo. 


Al ver tanto abuso la gente que se encontraba allí y los que fueron sumándose se enfrentaron a los puños con los represores. 


Fueron detenido Jorge Nieto y Darío. Este pueblo ya no es el mismo y el régimen lo sabe.  No hay un levantamiento popular porque no hay el respaldo exterior ni la organización masiva en la Isla pero eso se resuelve trabajando por la libertad con constancias y sacrificio. 

Manuel Rogelio Rey Carvajal, Delegado del CID en Bayamo.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



Leer más