martes, 13 de diciembre de 2016

Después de la muerte del tirano, más firmas de apoyo al Proyecto Constitucional del CID


La gente está cansada de las mentiras de los Castro, basta solo una conversación o un comentario que fomente el debate y detone la inconformidad popular.  En los días posteriores a la muerte del Tirano Mayor fue fácil en un barrio de La Habana recoger 99 firmas apoyando el Proyecto Constitucional del CID compuesto por 150 artículos y tres disposiciones transitorias.  Su preámbulo proclama:


Nosotros, delegados por el pueblo de Cuba para reunirnos en esta Convención Constituyente con la responsabilidad de redactar y aprobar la Ley Fundamental de la República, declaramos y ratificamos que:

Cuba es una república independiente y democrática consagrada al respeto de la dignidad y del progreso de sus ciudadanos dentro del marco de un sistema democrático, entendido este como el régimen donde la voluntad del pueblo es la fuente del poder público.

El poder público es delegado temporalmente a un gobierno que es el resultado del voto secreto de cada uno de los ciudadanos en elecciones periódicas, celebradas dentro de un contexto multipartidista con absoluto respeto a la libertad de expresión y asociación.

El gobierno está subordinado a las leyes. El presidente y todos los funcionarios públicos son simples depositarios de la autoridad y están obligados a cumplir los deberes que la ley les impone y no pueden arrogarse facultades no concedidas en ella. Deben prestar juramento de observar y cumplir esta Constitución y las leyes.

Las disposiciones y lineamientos de esta constitución tienen el propósito de establecer la institucionalidad, las regulaciones y los fundamentos jurídicos que garanticen la libertad, el progreso y la justicia al pueblo cubano, así como la convivencia civilizada con otras naciones y pueblos, y los derechos de los ciudadanos de otros países que vivan en el nuestro.



Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario