martes, 15 de noviembre de 2016

La farsa orientada por el desgobierno comunista se repite nuevamente


Desde principio de mes el desgobierno ha anunciado a bombo y platillo el comienzo de lo que hace llamar el Segundo Período de Rendición de Cuentas de los Delegados a sus electores del año en las diferentes circunscripciones en que se ha dividido al país. Esto lo anuncia como la más alta expresión de democracia que se pueda alcanzar en un país.

La verdadera realidad es otra y lo demuestran los acontecimientos de la primera Rendición de Cuentas del presente año:

1-. Para que una reunión de este tipo sea válida debe asistir la mitad más uno del total de electores, asistió realmente como promedio el veinte (20 %) por ciento del total y así y todo se informaron como válidas.

2-. Los electores estamos cansados de tantas mentiras y de que no existan  soluciones a los planteamientos, dando pie a que ya casi no se hagan planteamientos. Ya no creemos en los Delegados pues en casi su totalidad no accionan para paliar un poco las necesidades del pueblo.

3-. Los electores sólo tenemos derecho a elegir a los Delegados de base, por lo que no tenemos derecho a elegir a las Direcciones Administrativas Municipales, Provinciales o Nacionales, es decir los Gobiernos a esas instancias mediante el voto directo y secreto del pueblo. Por tal motivo no hay Democracia en nuestro País.

Este tipo de reunión hace mucho tiempo que dejaron de cumplir sus funciones para las que fueron creadas y verdaderamente se han convertido en la farsa del desgobierno comunista en Cuba. 

Ya es hora de cambiar toda esta situación para que el pueblo pueda disfrutar la verdadera democracia. 

Cuando se realicen estas reuniones haremos un nuevo análisis de todo lo acontecido.

Por: Alfredo Alfonso Hernández Hernández, Miguel Arcángel Cruz Hernández, Activistas de la Defensoría del Pueblo de la Delegación del CID en Delicias. 

¡La Lucha Continúa!


Regresar al blog de CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger