viernes, 7 de octubre de 2016

“No existe atención a la población sino maltrato a la población”


El pasado día primero de octubre fue distribuida la canasta básica de este mes en las zonas rurales del municipio de Pinar del Rίo.  Después de los largos días de espera para poder comprar esta “canasta básica” es abusivo recibir los productos en mal estado o vencidos, como es el caso de los espaguetis, que hacía cuatro meses que no llegaban y ahora llegan vencidos, quien sabe adonde los compran y a que precio; o el caso del azúcar, que la mayoría de las veces esta húmeda y mal oliente. 
  
En varias ocasiones se ha suministrado el picadillo con gusanos y la carne de res de color verde.  Este producto es por dieta para las personas enfermas y para los niños menores de siete años. Pero hay mucha hambre y los consumidores lo compran el porque no les queda otro remedio.   

Muchas son las quejas de la población aunque a nadie en el gobierno le interesa, lo que estamos comiendo. Lo del Estado es decir se le envió la canasta básica a tiempo. En la localidad del Guayabo, municipio de Pinar del Rίo, los consumidores presentan quejas al delegado de la circunscripción para que se resuelva esta situación pero como dice la señora Aleida: “No existe atención a la población sino maltrato a la población”.



Por Daudy Hermelo Lago, Defensoría del Pueblo

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org




0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger