miércoles, 19 de octubre de 2016

El pueblo sigue pagando por los errores del desgobierno castrista



La Defensoría del Pueblo de la Delegación del CID en Delicias denuncia las desastrosas medidas tomadas por el gobierno en el servicio del transporte público no estatal a partir del 1° del presente mes en la provincia de Las Tunas.

El análisis que hemos hecho demuestra que:

1-. La transportación desde los municipios Amancio, Jobabo, Majibacoa, Manatí, Chaparra y Puerto Padre, hasta el municipio cabecera de Las Tunas prácticamente ha colapsado.  El tiempo a gastar en ir y regresar como promedio aumentó de 3 horas a 8 horas.

2-. La transportación desde Puerto Padre a Chaparra también ha colapsado y el tiempo a gastar en la ida y vuelta aumentó de una hora a 4-5 horas. Las terminales están abarrotadas y la presion psicológica es inmensa.

3-. La transportación desde Delicias hasta Puerto Padre (7 km de distancia) los dos transportes que se dedican a esa tarea iban y regresaban constantemente durante todo el día laboral con una estancia en cada terminal de unos 10 minutos, ahora después de la medida los dos transportes realizan dos recorridos por la mañana y uno ó dos por la tarde. Tiempo a utilizar en la ida y vuelta desde una hora hasta tres horas.

Si los gobernantes esperaban que aplicando esas arbitrarias medidas iba a obtener el beneplácito del pueblo, se equivocaron medio a medio y lo que han logrado es que aumente el repudio en su contra.

El pueblo en su totalidad está exigiendo que en la misma proporción en que el gobierno bajó el precio del pasaje de los transportistas privados, rebaje el impuesto fiscal y los combustibles, lubricantes y piezas para que en realidad haya justicia real.

Por Alfredo Alfonso Hernández Hernández, Francisco Rodríguez Torres, Miguel Arcángel Cruz Hernández

Defensoría del Pueblo Delegación del CID en Delicias.

¡La Lucha Continúa!

Regresar al blog CubaCID


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger