jueves, 29 de septiembre de 2016

Las mentiras y el cinismo de la Mesa Redonda sobre las becas a los Estados Unidos

De casi un millón de estudiantes extranjeros en los Estados Unidos esta es la distribución de los 10 primeros países.  Fuente: Institute of International Education.

La Gegira, 29 de septiembre de 2016

A: La Mesa Redonda
De: Manuel Martínez León, vivo en la Gegira, Velasco, Holguín. 

Es imposible rebatir o  tratar de  que se haga justicia y se diga la verdad en la conversación de ustedes en su mesa redonda, señores dueños de Cuba.

Las becas de los EE.UU. ofreciendo estudios gratis a jóvenes cubanos es algo maravilloso para estos jóvenes y para el futuro de Cuba.  Hay cientos de miles de cubanos  que soñarían con estudiar en el exterior igual que hay millones de jóvenes en el mundo para los cuales ir a estudiar a los Estados Unidos sería una fantasía.  

¿Cuál es el problema para ustedes?  ¿O es que quieren que nuestros jóvenes no se superen para que sigan siendo esclavos que les trabajen por una miseria o para que trabajen para empresas capitalistas en Cuba por sueldos de hambre?

En los Estados Unidos hay 304,040  chinos estudiando carreras y la mayoría de ellos regresarán a China cuando alcancen su título universitario o su especialidad.  China tiene más de 2500 centros de estudios superiores pero a pesar de esto, el sueño de la mayoría de los estudiantes chinos es ir a Estados Unidos a sacar un título universitario y regresar a China.  ¿Por qué el Partido Comunista Chino no tiene miedo y ustedes si?

En los Estados Unidos hay 132,888 estudiantes hindúes, 62,710 de Corea del Sur y 59,945 de Arabia Saudita.   ¿Por qué  les dan órdenes a ustedes señores de la Mesa Redonda de no hablar de la cantidad de estudiantes de otros países que van a los Estados Unidos?

No se olviden que el 95% de los cubanos los desprecian profundamente porque además de mentirosos y demagogos todos ustedes son beneficiados de la dictadura Castrista. Ustedes son crueles y no engañan a nadie.  El cinismo sutil y que usan para tratar de engañar a millones de cubanos ha quedado atrás. 

Todo lo que sea educación y conocimiento es bueno y democrático: 

“Solo la opresión le teme al ejercicio pleno de las libertades” José Martí.

Es demasiado el daño que ustedes le han hecho a Cuba y a los millones de cubanos con tan desvergonzado  servilismo hacia la tiranía castrista. 

Por Manuel Martínez León, auditor de las provincias orientales y responsable de la Defensoría del Pueblo en la Delegación del CID en Velasco.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada