martes, 20 de septiembre de 2016

La Inseguridad del Estado le roba, lo detienen y él respondió con una huelga de hambre de verdad



El jueves pasado, el 15 de septiembre del presente año el agente Henri Borrero Peña se personó al frente de la casa de Ever por unas consignas que este había escrito en las paredes y en tono amenazador lo llamó y le pidió que lo acompañara. El delegado del CID  se negó y le dijo que si no traía una citación oficial y un auto patrulla para conducirlo él no se iba a montar en la moto con. El esbirro con mucha rabia comenzó amenazarlo.

Mientras esto sucedía, Clara,  la esposa de Ever,  grababa las amenazas y cuando el esbirro se dio cuenta intentó entrar en la vivienda a quitarle la cámara pero Ever se lo impidió empujándolo hacia afuera.  El agente se fue pero diez minutos después  regresó con policías y una patrulla para llevárselo, no sin antes haber dejado a un vecino llamado Wilson, que le sirve de chivato, pintando de rojo la pared de la vivienda del matrimonio.  

Desde el pasado jueves 15 hasta el día hoy lunes 10 Ever estuvo detenido en el municipio de Banes, tiempo durante el cual se negó a ingerir ni alimentos ni agua.  El esbirro le dijo que no le iban a devolver los equipos y que además lo iban a acusar de desobediencia, resistencia y desorden público.  El robo de un computador y un impresor lo habían hecho días atrás durante un registro en su casa sin hacer un acta de decomiso. Por protestar lo llevaron preso por primera vez. 

Defensora del Pueblo y presidente nacional del CID Zuleidys Pérez Velásquez 


Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger