martes, 20 de septiembre de 2016

Joven prefiere ir preso que servirle de carne de cañón al gobierno


Hoy 20 de septiembre  Luis Enrique Guerrero Pérez de 19 años se presentó a llenar un contrato de trabajo como ayudante de construcción en Holguín.  Para su sorpresa cuando entregó el carnet de identidad la persona que lo atendió le dijo que no lo podía firmar y que lo iba a consultar con su jefe.  Luego lo condujo a una oficina donde se encontraba un teniente coronel, dos sargentos y un mayor que se identificó como Raúl Feria Cañete.  El mayor le dijo a Luis Enrique que  él no podía trabajar porque era apto para la FAR y le entregó una citación oficial para mañana que se hiciera el chequeo médico y se lo llevara lo antes posible.

Luis le contesto que él no estaba de acuerdo en pasar el servicio militar y que hacía dos años, cuando le realizaron la inscripción, él y su madre le habían dejado bien claro al teniente coronel Mederos, quien era el jefe en esos momentos, que él y  su familia son opositores al régimen.  El mayor le contestó que no le daba más opción que meterlo preso a lo que Luis le respondió que prefería vestir de gris que de verde aunque eso me cierre las puertas en este país. 

Mañana la madre de Luis, Zuleidy Pérez Velázquez, presidenta nacional de CID acompañará a su hijo a una entrevista con el mayor Feria Cañete para ratificarle que su hijo tiene convicciones y ha decidido no servirle de carne de cañón al gobierno. 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario en la entrada