jueves, 8 de septiembre de 2016

Hace unas horas a uno le rompieron el pasaje de avión y al otro se lo llevaron preso


Extraño comportamiento el de los represores en Cuba.  De vez en cuando nos enteramos que llegan opositores que han salido al exterior y son detenidos en el aeropuerto por unas horas y luego los liberan.  Generalmente son personas que han salido al extranjero y han denunciado la represión en Cuba en medios de prensa y en reuniones.  No les sucede nada.  En este caso, que involucra a un activista del CID y al hermano de otro, el tratamiento ha sido particularmente abusivo.  ¿Qué sucede?  ¿Es que el régimen teme al CID y creen que la persecución que han desatado va a sembrar el temor en las filas de la organización?

Estos son los hechos de hoy jueves 8 de septiembre por la tarde, según informa Zuleidys Pérez Velázquez, presidente nacional del CID.

“Hace alrededor de  una unas horas fue detenido el activista del CID Maikel Yunior Acosta Cedeno y Javier Celestrin Reina, hermano de Pedro Pablo Celestrin Reina, Coordinador de la Defensoría del Pueblo para las provincias orientales.  Se encontraban en el aeropuerto de La Habana para abordar el vuelo a Holguín donde residen los dos.

A Javier Celestrin Reina después de haberlo retenido por dos horas le rompieron el pasaje de avión, lo soltaron y le dijeron que buscara en que irse para Holguín que no era asunto de ellos en que regresaba.

Maikel Yunior quedó detenido y según una llamada telefónica estaba en  la unidad de Santiago de las Vegas y los policías y dos agentes de la seguridad están buscando en que llevarlo para la provincia de Santa Clara supuestamente por que está reclamado del tribunal de esa provincia por el delito de estafa. Según Maikel Yunior él nunca ha visitado esa provincia y alega que es una manipulación de la Seguridad del Estado para encausarlo por algún delito.

La dictadura y sus esbirro deben recordar que el Comandante Huber Matos, momentos antes de su partida nos dio una orden:  ¡La lucha continúa! ¡Viva Cuba Libre!


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Carlos Solórzano dijo...

Comportamiento típico de los regímenes sabandijas que presentan la cara "de buenos" hacia el mundo exterior, pero a lo interno enseñan la cara criminal del perseguidor implacable.

8 de septiembre de 2016, 20:05

Publicar un comentario