viernes, 9 de septiembre de 2016

Después de romper el pavimento nadie de responsabiliza con la reparación


Holguín, 2 de septiembre del 2016.

A: Atención a la población, viales.
De: Vecinos de carretera  el Valle entre 28 y 13 Pueblo Nuevo, Holguín.

A través de este medio queremos presentar la siguiente queja: hace aproximadamente  un mes se terminó en ese tramo una calle de rehabilitación de las redes de acueducto, pero como ya es habitual verlo, después de   romper el pavimento y hacer parte del acueducto, ningún organismo se responsabiliza con la reparación de la vía. 

También en esta  vía hay un bache grandísimo llegando a la parada de la guagua, donde se acumulan aguas albañales que contaminan el ambiente. En la esquina 28 dejaron obstruida una zanja que fluye  hacia esa calle, lo cual ha creado un problema epidemiológico a las familias aledañas a esta zona.

Debido al mal estado en que se encuentra esta vía  y a la gran circulación de vehículos y peatones, la cual se incrementa con el inicio del curso escolar, nuestros niños están expuestos a un gran número  de accidentes; los cuales son prevenibles si los organismos estatales involucrados asumen con responsabilidad esta situación.

En todos los barrios donde se ha rehabilitado se han quedado sin reparar, por esta vía circulan coches y ambulancias  que se dirige al Hospital Clínico Quirúrgico, siendo esto un riesgo potencial de accidentes de tránsito.  

Dada la situación en la que se encuentra nuestra provincia, estamos luchando contra la proliferación de vectores responsables de las enfermedades infecciosas como son; el virus del Zika y el Dengue. Por esto estamos exigiendo la solución de esta problemática que nos hace vulnerables a estas enfermedades.

Por el bienestar de los vecinos de nuestra comunidad, esperamos la solución de esta situación.

Defensoría del Pueblo:  Idalsis Prieto Rochel
Delegación del CID en  Pueblo Nuevo

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger